Deportes
Ramírez se va satisfecho
El técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, dice que entrega buenas cuentas de su paso en el Tricolor
"Sí (se cumplieron). El partido contra Argentina no lo visualizaba de esa forma, creo que ninguno de nosotros. Desde que llegué lo hice con la idea de ganar esos cinco partidos, llevamos tres, falta uno, ojalá podamos ganarlo y tener un objetivo cumplido (avanzar en la eliminatoria de Concacaf) que era eso realmente".
En conferecia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Chucho aseguró que su paso al frente del Tri ha sido satisfactorio porque "he estado muy contento con los muchachos, me han dado la posibilidad de hacer un trabajo bien, entonces estoy muy feliz".
Aceptó que lo más complicado a lo que se ha tenido que enfrentar es a los problemas de jugadores lesionados, además de poder aplicar una idea futbolística en un corto periodo de tiempo.
"El primer problema fueron los lesionados, el cómo llegar a esta parte que es complicada en cuanto a la finalización del torneo, algunos jugadores habían terminado antes, en generar una expectativa física importante para llegar bien y en poco tiempo plasmar una idea futbolística; en selecciones juveniles tienes más trabajo para planear".
Dijo que dentro de sus objetivos sin duda está regresar al timón de la selección mexicana porque "uno espera seguir en ascenso en lo que se dedica, pero la vida continúa y habrá otros retos".
Admitió que ha tenido ofertas de equipos de Primera División, las cuales no aceptó porque tenía el compromiso de trabajar con las selecciones menores, sin embargo no descarta que en un futuro pueda aceptar alguna.
"Regresando del mundial (Sub-20 en 2007) tuve cinco o seis propuestas de equipos de Primera División, lo cual agradecí, pero tengo un contrato acá y de alguna forma he querido terminar para tomar a un equipo, o a lo mejor renuevo para seguir aquí, pero eso lo dirá el tiempo".
Finalmente, de cara al duelo del próximo sábado contra Belice dentro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Ramírez explicó que el mediocampista Gerardo Torrado tiene una lesión en la rodilla y que esperará hasta lo último para saber si podrá contar con él.
"(Ricardo) Osorio ya pudo entrenar, Oscar Rojas viene con algunas molestias de su club. en el caso de Gerardo vamos a esperar hasta el último día para ver cómo está en la parte médica y en lo futbolístico", dijo Ramírez, quien apuntó que no realizará muchos camios con respecto al equipo que jugó el domingo anterior en Houston.
Síguenos en