Deportes

Ramírez quiere irse con triunfos

Jesús Ramírez espera vencer en los cuatro partidos que le quedan como técnico de la Selección mexicana de futbol

Aunque sabe que cada vez son menos los días que le quedan, Jesús Ramírez quiere cerrar bien su labor como director técnico de la Selección mexicana de futbol, y por eso tiene como objetivo que México salve la primera ronda eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De hecho, la única meta que tiene es triunfar en los cuatro encuentros, pero prioriza los choques ante la representación de Belice, que aunque parece fácil siempre el primer partido de una eliminatoria es el más importante.

A unas horas de que se designe al nuevo técnico de la Selección mexicana de futbol, Chucho Ramírez toma su trabajo con la única filosofía que ha tenido, que es la de ganar, y hasta se resigna de que este no es el momento para llegar en definitiva al “Tri” mayor.

“Es una decisión de los directivos y la respeto mucho”.

Luego de la práctica matutina, jugadores y cuerpo técnico se alistaron para viajar a Estados Unidos para los duelos amistosos ante Argentina, en San Diego, California, y Perú, en Chicago, Illinois, y finalmente medirse a Belice, el día 15 en Houston, Texas, y el 21 en Monterrey.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez habló de los dos primeros cotejos, “son partidos de suma importancia, en cada juego siempre hay algo que aprender, creo que jugar contra Argentina y Perú como una preparación son muy buenos para todos, en experiencia, resultado, logros y obviamente el objetivo es rebasar la primera etapa de la eliminatoria”.

Ramírez ha tratado que este cambio de dirección técnica no afecte en lo más mínimo en la preparación del plantel para superar el primer obstáculo rumbo a la justa del orbe.

Agradecido con el apoyo

Al ser cuestionado respecto a las voces de jugadores que le han brindado su apoyo, respondió que “cualquier persona es libre de externar su opinión, pero internamente hemos tratado de permanecer fijos en nuestro objetivo que es Argentina, Perú y Belice.

“No sé qué pasa (de lo que sucede adentro) para afuera, pero para adentro si he tratado que los muchachos estén interiorizados y con el objetivo de ganar estos cuatro partidos”.

Espera que el equipo que utilice tenga un buen desempeño en cada uno de los encuentros. “Uno siempre pretende que haya un buen funcionamiento, que haya cohesión y coordinación en todas las líneas y en los jugadores y que los futbolistas hayan recibido bien el mensaje y lo plasmen en la cancha”.

Agregó que “hasta el momento estoy muy contento (con ellos) porque se han entregado, lo han hecho muy bien y sólo espero que hagan estas mismas cosas en la cancha”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando