Deportes

Ramírez no se espanta con el Toluca

El técnico de las Águilas dice que no le preocupa el rival del próximo domingo

MÉXICO, D.F.- Pese a que Toluca ha sido uno de los equipos más constantes en cuanto a futbol y resultados en este torneo, así como en los últimos años, Diablos Rojos no asusta al técnico de América, Jesús Ramírez, quien dijo que se preocupa más por lo que se haga su equipo.

"Respeto mucho al Toluca pero no, no me asusta. Yo me preocupo y ocupo de mi equipo, y yo veo muy bien a mí equipo", comentó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Cuestionado sobre si este duelo es un parámetro para el equipo, Chucho indicó que esta situación es muy circunstancial, ya que para él cada semana es una prueba diferente.

"Los parámetros no sabes porque te puedo repetir lo que dije hace unos días, el partido contra Indios venía de una racha de no sé cuántos partidos de no perder en su casa, y fue un juego de mucha intensidad y la siguiente semana no tuvo el mismo rendimiento, fue vapuleado, entonces para nosotros el parámetro es semana a semana", dijo.

Comentó que para ellos "cada semana es un partido de alta intensidad porque así los vive el América todos, nos toca Toluca, es un excelente equipo, lo ha demostrado durante varios torneos, pero lo más importante es qué tenemos que hacer nosotros y lo que buscamos es seguir sumando, ganando para estar bien posicionados en el grupo".

Pese a que América suma seis partidos sin derrotar al conjunto mexiquense este es un factor que no juega a favor de los "escarlatas", ya que para el estratega cada duelo es una historia diferente, además también le restó importancia a toda la continuidad que ha tenido el cuadro que dirige José Manuel de la Torre.

"Todos los partidos son diferentes y obviamente el tiempo que lleva Toluca trabajando juntos si es obvio en su funcionamiento, pero no es determinante para el resultado, si fuera así siempre ganarían lo que más tiempo tienen", apuntó.

Consideró que los planteles de Toluca América son "muy importante, pero yo confío en la capacidad y el trabajo en equipo que hacen mis jugadores. Toluca tiene grandes jugadores pero nosotros contamos con excelentes jugadores, de alto nivel y sobre todo que estamos trabajando en equipo que es lo más importante".

Respecto al ascenso que ha tenido su escuadra, con tres triunfos en fila, Ramírez consideró que "el equipo está más compenetrado, sabe qué hacer, sabe que si hay que meter garra la mete, si hay que jugar juega y si hay que defender defiende, yo veo a mí equipo que sabe qué hacer".

El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 confió en mantener esa racha de buenos resultados, pues aseguró que es algo que buscan con mentalidad y esfuerzo.

"Salimos cada partido con la mentalidad de ganar y ojalá podamos mantener esa regularidad y creo que el trabajo y la mentalidad es lo único que nos puede llevar a tener esa regularidad, entonces veo que el equipo está bien y espero que este domingo podamos seguir ganando", apuntó.

Finalmente, Chucho, quien aseguró que él ve a su "equipo como candidato (al título)", destacó que conoce muy bien jugadores de Toluca, ya que tuvo la oportunidad de dirigirlos en selección nacional, lo que le da posibilidad de saber a qué armas se enfrentará.

"Es un jugador que yo tuve en la selección, me tocó dirigirlo a él (Néstor Calderón), (Raúl) Nava y a (Isaac) Brizuela, son jugadores que están con Toluca, los conozco muy bien y tienen una gran capacidad. También (conozco a Sinha) y obviamente te da un panorama de lo que te vas a enfrentar", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando