Deportes
Rafael Ortega está dispuesto al cambio en Chivas
El presidente deportivo del Guadalajara admite que su colaboración en el redil cambiará
Y es que para el “Atotonilco” la llegada del holandés ha sido uno de los grandes aciertos de Jorge Vergara, porque no solamente transmite conceptos futbolísticos, sino que también se le aprende muchos de la vida, por las vivencias que ha tenido desde su infancia.
Ortega sabe que es cuestión de tiempo para que le informen que su puesto será otro, que la restructuración de la empresa “Football 14” traerá personal de Europa para cubrir algunos puestos, así que solamente espera el momento del anuncio.
Vergara mencionó que Johan Cruyff tendrá todo el poder de decisión, ¿Qué te dijeron con la llegada de Cruyff?
“Esta haciendo toda una serie de observaciones, métodos de entrenamiento en todos los niveles, están checando las instalaciones, sistema de trabajo y todo eso con la finalidad de entregar ciertas recomendaciones, al final vendrá seguramente una restructuración. Cuando ya se tenga todo el diagnostico de la estructura, decirle a todos cómo quedó esa restructuración y en ese sentido, cuando tengan su diagnostico, nos habilitarán donde seamos de más utilidad”.
Entiendo que cuando se dé esta restructuración ¿regresarás a ocupar solo el puesto de la dirección médica y dejarías la presidencia deportiva?
Sí, es una posibilidad mientras tanto se tenga disposición, saldremos más fortalecidos como club, eso es lo más importante porque habrá esas observaciones, restructuración con la intención de todos salir enriquecidos y fortalecidos.
Entonces ¿no se debe tomar cómo un divorcio?
No, hay que acordarnos que a mí realmente es algo que no tengo palabras para agradecerle a Jorge Vergara y Angélica Fuentes a que me hayan invitado a ser presidente. Pero también tengo una gran apertura para crecer, vienen cosas nuevas y en todos estamos; todos sabemos cuál es mi principal área, yo no tendría ningún problema, pero eso ya al final se hará el comunicado donde se explique cómo se va a restructurar el club.
¿Te quedas con algún sentimiento de que se pudieron hacer mejor las cosas?
No, para nada, además todavía sigo. Estoy dando mi mejor esfuerzo dentro de mis circunstancias, tengo mis pacientes, mis cirugías, mi trabajo y en esas condiciones siempre traté de dar mi mejor esfuerzo, lo estoy dando, lo seguiré dando y seguiré en la institución.
¿Ante los malos resultados te sentiste impotente de que el equipo no pudo y sigue intentando levantar el nivel futbolístico?
En la vida hay momentos buenos y malos, así es esto, el futbol es una expresión de la vida misma y psicológicamente es difícil que estés muy bien, a veces regular, mal, pero nunca caí en desánimo, desesperación, estoy confiando en los proyectos que se tienen en Chivas, el cual es mi equipo, jugué aquí, director médico, luego presidente, así que donde me pongan, quiero mucho al equipo. Saldremos bien en la restructuración y fortalecidos.
¿Cree que Chivas levantará el nivel con Ignacio Ambriz?
He expresado que es un buen entrenador, tiene mucha experiencia, está suficientemente preparado, de hecho el equipo está haciendo las cosas bien y llegarán más resultados buenos, que se enriquecerán con la llegada de Johan Cruyff. Estamos en la disposición de mejorar todo lo que representa Chivas.
Nacho Ambriz dijo que él también era “caliente”, que también tenía su manera de interpretar el futbol, por lo tanto ¿Cruyff tiene que unificar esos criterios y crees que Ambriz lo acepte?
Claro que sí, el Nacho tiene mucha apertura, acá de lo que se trata es de interactuar, todos debemos estar abiertos a aprender y seguro estoy que el técnico está en ese canal, que todo lo que le dé Johan, seguro que las hará para beneficio del equipo. Nacho no tiene ningún problema en que haya interacción y sé que trabajarán muy bien.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ
Síguenos en