Deportes

Rafael Nadal sigue siendo el 'rey' de Mónaco

Gana séptimo título consecutivo del Masters de Montecarlo

MONTECARLO, MÓNACO (18/ABR/2011).- El español Rafael Nadal conquistó el título en el Masters 1000 de Montecarlo por séptimo año consecutivo, al imponerse en dos sets a su compatriota David Ferrer, por 6-4 y 7-5, sobre la tierra batida del torneo monegasco.

“Ganar por séptima vez aquí es mucho más que un sueño, en mi vida me lo hubiera imaginado”, declaró.

La final se decidió en dos horas y 16 minutos en los que Ferrer dio batalla, pero volvió a caer ante Nadal, el hombre que lo derrotó en la final de Masters 1000 Roma 2010, y quien tras dominar el primer set por 6-4, cumplió en el segundo y se  puso pronto 4-2, lo que pareció dejar más que sentenciada la manga, pero Ferrer reaccionó igualando hasta el 5-5, antes de que Nadal pusiera de nuevo la directa y sellara su séptima corona como rey del torneo.

“Fue un partido muy parejo y disputado. Al final del segundo set, con 5-5 y mi servicio, cometí dos faltas directas que me costaron muy caro. Rafa es increíble sobre esta superficie. Es prácticamente inabordable, es el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos”, expresó Ferrer tras la  derrota.

Para el número uno mundial se trata del primer título desde el conseguido en Tokio en octubre pasado y lo logró en su pista talismán de Montecarlo, dentro de la primera gran cita de la temporada europea sobre arcilla, su superficie favorita y donde defenderá en mayo y junio el título en Roland Garros.

“Nunca habría podido imaginarme esto. Soy un hombre con suerte. Trabajo  mucho, pero no soy el único en este caso y nadie ha tenido la suerte de ganar tantos torneos a los 24 años. ¡Gracias a la vida!”, señaló Nadal emocionado.

En su enfrentamiento con Ferrer, Nadal alargó su racha de victorias en el torneo en arcilla a 37, (en donde no conoce la derrota desde 2003 en donde cayó en la tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria), sellando así siete años de dominio absoluto en Mónaco, record sin precedentes en la historia centenaria del tenis. También es el título numero 44 de su palmarés y el trigésimo en tierra batida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando