Deportes
Rafael Martínez consigue el triunfo en San Luis Potosí
Por segunda ocasión en el año, la máxima categoría del automovilismo en México llegó a la “Potosina 200”
Con seis ganadores distintos, en siete carreras previas (Pérez es el único que había repetido triunfo), Daniel Suárez se presentaba como líder del campeonato con 265 puntos, mientras que Homero Richards conseguiría la pole position el pasado sábado, para conquistar el pequeño óvalo de media milla potosino.
En la arrancada Richards conservó muy bien ese primer sitio, hasta que le vinieron a cortar el ritmo Alex Capín y Óscar Torres Jr., quienes, en la vuelta 12 de las 250 pactadas protagonizaron el primer percance de la tarde, del cual Héctor Félix también salió con un encontronazo, para que apareciera la primera bandera amarilla.
Tras este reinicio, Rogelio López se adueñaría del primer sitio, marcando la vuelta más rápida en el giro 24, con 21.596 segundos. La tónica se mantendría hasta más allá de la vuelta 100, con López liderando, seguido de Homero Richards y Daniel Suárez.
Pasando las 140 vueltas, el nuevo líder sería Daniel Suárez, del equipo Telcel, tras reacomodarse las posiciones por algunas entradas a pits, seguido de Abraham Calderón y Rubén Rovelo, quienes estaban a menos de medio segundo de distancia. Más tarde, con 173 vueltas en la pista, a Suárez le acompañaban en los primeros lugares Homero Richards y Abraham Calderón, en una nueva combinación de pilotos, de muchas que se dieron en la carrera, rumbo al podio.
El tapatío, Toño Pérez, de la escudería Telmex, fue perdiendo poco a poco gas, descendiendo lugares. Hacia el final de la competencia, el tapatío tuvo un repunte importante, donde brincó de lugares para meterse entre los diez mejores y culminar en séptimo puesto.
Síguenos en