Deportes

Rafael Márquez pierde por nocaut técnico

El púgil mexicano ya no salió al noveno asalto y el triunfo fue para el puertorriqueño Juan Manuel ''JuanMa'' López

LAS VEGAS, NEVADA (07/NOV/2010).- La amargura y la decepción se apoderaron del rostro mancillado del boxeador mexicano Rafael Márquez (39-5, 35 ko). Su hombro lo traicionó.

Márquez se lesionó al principio de la contienda, que le cobró factura en el octavo asalto. Ya no salió al noveno y se decretó el nocaut técnico a favor del invicto campeón puertorriqueño Juan Manuel “JuanMa” López (29-0, 26 ko).  

“JuanMa” no tuvo piedad, retuvo el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y conservó su récord inmaculado en la arena del hotel MGM Grand, en Las Vegas.

Márquez no pudo concretar su sueño de convertirse en campeón mundial en tres divisiones diferentes, para igualar el logro de su hermano Juan Manuel.

El poder y velocidad de los puños del boricua fue veneno puro para el mexicano que no descifró la guardia de su rival.

A pesar de que López se veía como el mandamás sobre la lona, Rafael tuvo la oportunidad de liquidar el combate en el cuarto asalto, cuando con un potente impacto cimbró al campeón, a quien le temblaron las piernas, pero pudo poner pies en polvorosa a tiempo.

Fue en este mismo episodio en el que el juez Tony Weeks le descontó un punto a Juan Manuel debido a sus constantes golpes a la nuca de su oponente, pero esto no contuvo al caribeño.

La zurda de López fue mortal, los constantes impactos de rectos y cruzados dejaron su huella en el pómulo derecho de Márquez, quien fue acorralado contra las cuerdas gran parte de la contienda, y en  el boxeo en corto su cabeza fue sacudida varias ocasiones con los repentinos upercuts de Juan Manuel.

“No puedo mover el hombro, no puedo, me es imposible levantarlo”, gritó un afligido Rafael desde su esquina, por lo que detuvieron la pelea, pues el mexicano no quiso empeorar su estado.

A excepción del cuarto round, López fue más contundente que el desarmado Márquez íquien a pesar del dolor jamás dejó de lanzar golpes, se mostró como amo y señor del cuadrilátero.

“Rafa me dio un buen gancho, por poco y me manda a la lona. Es un gran peleador”, dijo al final de la pelea el monarca de peso pluma de la OMB, quien aseguró le dará una revancha a Márquez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando