Deportes

Rafael Furcal quiere que Dodgers conserven a Manny Ramírez

Jugó dos meses la temporada pasada con los Dodgers, guiando al equipo a los playoffs

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Como regalo de Año Nuevo, Rafael Furcal quiere que los Dodgers de Los Ángeles le entreguen la contratación de su compatriota dominicano Manny Ramírez para la temporada del 2009.

“Me gustaría que los Dodgers firmen de nuevo a Manny'', dijo Furcal el jueves a la AP, previo al partido de beisbol invernal dominicano entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Ramírez, de 36 años, es el principal agente libre que queda disponible en el mercado y jugó dos meses la temporada pasada con los Dodgers, guiando al equipo a los playoffs gracias a su promedio de .396, con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos con Los Angeles.

“Sé que los Dodgers están haciendo los esfuerzos por traerlo de vuelta, sólo que no se han puesto de acuerdo todavía en la cantidad de años por los que va a firmar Manny. Pero si me traen de nuevo a Manny, voy a anotar 140 carreras'', agregó Furcal.

Furcal, quien firmó un contrato por tres temporadas y 30 millones de dólares con los Dodgers, ha sido la única contratación de relevancia que los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional han realizado en el receso entre campañas.

Sin embargo, eso no preocupa al torpedero, quien entiende que la ``lentitud'' en las contrataciones es un mal común.

“No es sólo asunto de los Dodgers, todos los equipos están lentos por la situación del mundo'', señaló, al referirse a la crisis económica global.

Furcal también se refirió a la situación de su espalda, que lo limitó a solo 36 partidos la temporada pasada.

“La espalda está bien. Me siento en buenas condiciones de salud. De verdad que me ha ayudado mucho el jugar con las Aguilas y he trabajado duro para estar en forma'', sostuvo.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando