Radwanska, por su segunda corona en el Abierto de China
La tenista polaca avanza a la final tras ganar en duelo a la ucraniana Elina Svitolina
BEIJING, CHINA (08/OCT/2016).- La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita y número tres de la clasificación de la WTA, buscará su segundo Abierto de China de Pekín, un torneo que ganó en 2011, tras batir en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina.
Radwanska se impuso por 7-6(3) y 6-3 ante la ucraniana en una hora y cuarenta minutos, y disputará el título contra la británica Johanna Konta, undécima favorita, quien ganó en su semifinal a la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número ocho, por 7-6 (1), 4-6 y 6-4.
Svitolina, que dejó fuera del torneo a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, en tercera ronda, empezó muy fuerte el partido y puso en aprietos a una Radwanska que se había plantado en semifinales habiendo cedido tan solo 18 juegos en todo el torneo.
La polaca resistió las acometidas de la ucraniana y pudo alargar la primera manga hasta el desempate, donde ganó.
Ya en la segunda, Radwanska se puso por delante con una mayor comodidad y, pese al empuje de la ucraniana cerca del final, se llevó el set con autoridad y logró el pase a la final.
La polaca, ya clasificada para el Masters de Singapur, era la gran favorita después de las eliminaciones de Kerber y la defensora del título, Garbiñe Muguruza, y cumplió con los pronósticos para luchar por conseguir su segunda corona en Pekín cinco años después.