Deportes

Racismo merodea reanudación de la Liga de Europa

Liverpool expresa fuertes temores de que su partido en Zenit se vea envuelto por discriminaciones

LONDRES, INGLATERRA (13/FEB/2013).- El espectro del racismo merodea la reanudación de la Liga Europa el jueves, con Liverpool expresando "fuertes temores" de que su partido contra el Zenit de San Petersburgo se vea ensombrecido por gritos racistas de hinchas del club ruso.

Dirigentes de Liverpool están preocupados por el bienestar de sus jugadores, a la luz de un documento publicado en diciembre por una sección de fanáticos del Zenit en el que pidieron al equipo que no contrate a futbolistas negros ni homosexuales.

El director gerencial de Liverpool, Ian Ayre, le escribió una carta a la UEFA y el Zenit expresando sus preocupaciones, y dijo que los jugadores serán instruidos de cómo responder en caso de ser blancos de ofensas.

"Lo mejor que podemos hacer es dejar claras nuestras opiniones antes del partido, y esperar que recibamos una respuesta adecuada y un respaldo adecuado esa noche", dijo Ayre. "Eso es lo más que podemos hacer".

"Ciertamente espero que las personas apropiadas tomen las medidas apropiadas para asegurar que sea un partido en el que no tengamos ese tipo de incidente".

Zenit es uno de varios equipos de Europa Oriental en la ronda de 16vos de final que aún no han reanudado acciones en sus ligas nacionales luego de la pausa invernal, lo que muy probablemente les va a tener batallando para reencontrar su ritmo de juego.

El Sparta de Praga enfrenta el mismo problema para su encuentro con Chelsea, el campeón europeo que cayó a la Liga Europa tras finalizar tercero en su grupo en la Liga de Campeones.

Se espera que el club de Londres se tome la competencia muy seriamente, considerando que es una de apenas dos oportunidades realistas de ganar un trofeo esta temporada.

"Es cierto que la Liga Europa no es lo mismo que la Liga de Campeones, porque ésa es lo máximo. Pero la Liga Europa es una competencia grande, y ahora tenemos la oportunidad de ganarla", dijo el zaguero español de Chelsea, César Azpilicueta.

En otros duelos prominentes, Tottenham recibe a Lyon, Ajax a Steaua de Bucarest y Rubin de Kazán visita al Atlético de Madrid, campeón defensor que trata de convertirse apenas en el tercer equipo en retener el trofeo.

Lyon sumó más puntos que ningún otro equipo en la etapa de grupos, y se prepara para recibir de regreso en el Stade Gerland en el encuentro de vuelta al su ex portero Hugo Lloris, que se fue a Tottenham en agosto.

Además de Chelsea y Zenit, bajaron a la Liga Europa de la Liga de Campeones Dínamo Kiev, Olympiakos, Ajax, Benfica, BATE Borisov y Cluj.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando