Deportes

Rachas contrastantes

Los Rockies de Colorado llegan a su séptima victoria en fila, que a su vez es la cuarta derrota consecutiva de los Cachorros de Chicago

ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2017).- Mark Reynolds y Charlie Blackmon sacudieron jonrones, el novato Jeff Hoffman lanzó hasta el séptimo inning y los Rockies de Colorado encadenaron su séptima victoria al vencer ayer 9-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros perdieron su cuarto en fila, con lo que los campeones de la Serie Mundial quedaron con marca de 30-31.

Reynolds acabó la tarde con cuatro hits, incluyendo su decimoseptimo batazo para la calle, y Nolan Arenado bateó un doble de tres carreras dentro de un racimo de cinco carreras en el noveno episodio.

Los Rockies, con el mejor récord de la Liga Nacional, tienen foja de 24-10 fuera de casa.

Uno de los cuatro novatos en la rotación de los Rockies, Hoffman (4-0), toleró una carrera y recetó ocho ponches en seis innings y un tercio. Cuatro relevistas de Colorado se encargaron del resto.

El abridor de los Cachorros, Eddie Butler (3-2), cubrió cinco innings y toleró tres carreras y seis hits en su primera salida contra su ex equipo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 1-0; y Alexi Amarista de 5-1. El dominicano Raimel Tapia de 4-2.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1, una impulsada; y Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Keuchel, fuera 10 días

El as de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, no lanzará por al menos una semana en lo que se recupera de una molestia en el cuello que lo tiene en la lista de lesionados por segunda vez en la temporada.

Keuchel fue sacado del juego del miércoles contra los Reales de Kansas City, donde era el abridor, y fue colocado al día siguiente en la lista de inactivos de 10 días, un movimiento retroactivo al 5 de junio. Es el mismo problema que lo mandó a la lista de incapacitados anteriormente esta campaña.

“No es algo que quiera empeorar más cada vez que salgo a jugar”, dijo el pitcher. “Prefiero descansar ahora y asegurarme de eliminar el problema de raíz”.

El pitcher espera solo perder dos aperturas.

Keuchel es uno de los mejores lanzadores de esta temporada, con marca de 9-0 y efectividad de 1.67, ambas estadísticas siendo las mejores en las Mayores. En la campaña de 2015 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana.

Dijo que el dolor que tiene en el cuello varía en intensidad. Reconoció que probablemente regresó antes de tiempo de su lesión pasada, pero que en ese momento pensó que estaba lo suficientemente bien para regresar.

Además, señaló que había estado luchando contra un virus la semana pasada por el cual bajó cerca de cuatro kilogramos, y complicó el tratamiento de su lesión.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando