Deportes
Quirarte sueña con unas Chivas espectaculares
El campeonato número 12 y esplendor en su juego, es la meta que el técnico Fernando Quirarte vislumbra para el Guadalajara
El entrenador del Guadalajara sabe de las cualidades de su equipo para encarar esta Liguilla, donde el primer rival será Querétaro.
Por eso se aventura. No huye al compromiso de decir que el Rebaño puede alcanzar la decimosegunda estrella de su historia.
—¿Cómo te imaginas el tope de Chivas? — se le cuestiona.
“Como lo estoy observando. Jugando bien, vertical hacia el marco contrario. Defendiendo correctamente, atacando mejor y con una excelente actitud, que es lo que estamos viendo”.
—¿Tú crees que con este Guadalajara se pueder ser campeón y espectacular al mismo tiempo?
“Sí, lo hemos demostrando”.
El Sheriff reconoce que “como a todos los equipos”, al cuadro más popular y ganador del futbol mexicano la urgencia de un título está presente.
Chivas no se corona desde el Apertura 2006, cuando un gol de Adolfo Baustista en la final ante Toluca en el Nemesio Díez mandó bordar la estrella 11 en el escudo de los rojiblancos. Ese día ya parece lejano para el chiverío.
“Yo creo que sí [le urge a Chivas un campeonato], para todos los equipos será la máxima ilusión, porque es el final de un trabajo. En Chivas, por supuesto que sí nos interesa un campeonato”, afirma el estratega rojiblanco.
-¿Claves para el éxito? Quirarte observa detenidamente a su vestidor. Nota armonía, camaredería y convicción.
“La fortaleza principal es que existe unión, todos están conectados para lograr el objetivo: ser campeones”.
Sin embargo, también están presentes los puntos flacos de los rojiblancos, que El Sheriff no ve en demasía. La inexperiencia es uno de esos aspectos. “Debilidades veo muy pocas, quizá la falta de experiencia, pero de ahí en más, el equipo ha caminado bastante bien”.
Para eso están los líderes del equipo. Quirarte resentirá la falta de uno, su portero Luis Michel, aunque está convencido de que el plantel está plagado de hombres fuertes, capaces de guiar a los más chicos hacia el éxito.
“Por supuesto que me ilusiona. Desde que llegué al Guadalajara noté que tenemos un equipo con mucha experiencia y juventud a la vez. Está Michel, además de Reynoso, Magallón, Araujo, El Venado, Fabián, hay una buena columna vertebral y es cuestión de mantener el nivel”, resalta.
En la Liguilla por el título, el “pastor” del Rebaño afirma que toca consolidar a esos elementos jóvenes para que crezcan lo suficiente como para convertirse en los nuevos referentes. “Hay que saber motivar a estos muchachos, ya debutaron y ahora toca consolidarlos para que puedan ser ídolos”, considera.
Hoy, Quirarte asume la misión de convertir a Chivas en campeón, tras largo tiempo en el exilio de las bancas.
Lo supo aprovechar, según dice. “Analicé a los rivales, las formaciones tácticas, los movimientos. También hice un examen de conciencia”.
Agrega que la oportunidad en el Guadalajara le llegó en un inmejorable momento. El arribo al equipo que le dio la vida futbolística le llena de compromiso para llevar al equipo a la cima.
Aunque El Sheriff busca que sea memorable, porque sabe que Chivas puede ser campeón y espectacular. Así, sueña, desea y acaricia la gloria.
Síguenos en