Deportes
Quirarte, sin entrar en polémica
El 'Sheriff' se mantiene a raya y evita discusiones a futuro
Al ser consultado vía telefónica por este medio, Quirarte se basó en un escrito para encarar a los cuestionamientos.
"Simple y sencillamente, ya lo que diré, todo va incluido, por lo que me puedas preguntar después. Lo único que puedo decir, después de todo lo que se ha manejado en estos momentos, es que tengo un profundo agradecimiento para Jorge Vergara, Angélica Fuentes y Rafael Ortega, por haberme permitido dirigir al equipo de mis amores".
"Para esta difícil misión, me rodeé de un cuerpo técnico muy capaz como Héctor Real, el profesor Luis Valls y Armando Camacho, tres personas institucionales y que trabajaron con José Luis Real. Asimismo, me hice acompañar de una persona muy profesional como Sergio Lugo, que, independientemente de su capacidad, es una persona que me ha mostrado su lealtad y su solidaridad; en estos tiempos, no es fácil tenerla".
"Mi paso fue muy corto, quiero decir que llegué a Chivas en una situación complicada; por algo llegué. Al final de cuentas dejé al equipo en el liderato general, cosa que para mí es un gran logro porque no es fácil alcanzar esta meta con tres juegos ganados, tres empatados y cero perdidos. Si bien es cierto que perdimos la eliminatoria con un equipo como el Querétaro, que muchos minimizaron, yo no, siempre lo respeté como un gran rival".
"En este torneo, que fue el siguiente para mí y en tres partidos no se califica a un entrenador, pero efectivamente nos fue mal, no pudimos ganar y fue por eso la decisión de hacerme a un lado, para no perjudicar a una institución que yo quiero mucho. Agradezco las muestras de afecto de algunos de mis jugadores que me han llamado por teléfono".
-¿Te vas con molestias personales por no dejar al equipo en el lugar que siempre dijiste que querías, el primero?
-Realmente me voy triste, por algo tomé la decisión, está muy claro; simplemente consideré que no era prudente seguir afectando a una gran institución.
-¿Qué viene para ti en lo profesional, qué has pensado hacer?
-Estaré tranquilo, con mi familia, porque en este tiempo no tuve mucho tiempo para ellos, en estos tres cuatro meses, porque me entregué al cien por ciento, porque era un gran reto y una gran oportunidad y ya dije algo que no debía, ya no puedo decir más.
EL INFORMADOR /ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en