Deportes

Quirarte renuncia y deja a Chivas en el sótano

El estratega dice hacerse a un lado con la esperanza de que alguien puede llegar a revertir la situación del equipo

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2012).- Nunca en la historia de los torneos cortos las Chivas habían acumulado tres derrotas de forma consecutiva.

Cero puntos, solamente un gol anotado por seis recibidos en tres partidos, es el saldo que tiene al Rebaño en el último lugar de la tabla general, tras consumarse anoche la victoria de Xolos de Tijuana por 2-0 en el Omnilife.

El técnico de Chivas, Fernando Quirarte, se hunde en la banca. La butaca roja no lo cobija. Todo lo contrario: lo exhibe como el hombre más solitario del estadio. Buena parte de los presentes abandonan el inmueble en ese preciso momento. Los que se quedan, abuchean al Guadalajara y corean “oles” en cada pase de los visitantes. Peor no se puede.

Al finalizar el cotejo, Quirarte, renunció, tras una breve reunión en el vestidor con la directiva rojiblanca.

“Sólo vengo a anunciar que he presentado mi renuncia al cargo de director técnico, por el cariño que le tengo a la institución me hago a un lado esperando que puedan venir alguien a revertir esta situación”, dijo Quirarte con el rostro apagado y sin permitir preguntas.

Ha sido un Chivas irreconocible. El funcionamiento no ha sido el que siempre ha caracterizado al Rebaño, pues las ganas se imponen a la técnica, las jugadas a balón parado no tienen peligrosidad, haciendo pensar a más de uno que no se entrenan en la semana.

Atlante llegó al Omnilife en la fecha uno y con lo mínimo les ganó; para la jornada dos visitaron la Selva chiapaneca y los Jaguares los destrozaron tres goles a uno; en esta ocasión fueron los Xolos de Tijuana, actuales superlíderes del torneo, que suman 11 juegos sin perder desde que Antonio Mohamed llegó al cargo, y con un juego ordenado, les propinó dos tantos, mientras que la ofensiva rojiblanca fue inoperante.

El “Sheriff” se fue y ya se habla, extraoficialmente, de una dupla integrada por Omar Arellano Nuño y Manuel Vidrio como posibles sustitutos.

Ayer el equipo no dio declaraciones. Hoy lo harán al finalizar su entrenamiento en Verde Valle. Su siguiente compromiso será cuando visiten a Pumas en Ciudad Universitaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando