Deportes

Quirarte pide apoyo y paciencia a la afición chiva

El técnico indica que el público es el jugador 12 y que su aliento da fuerza al plantel

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- Apoyo de la afición, además de paciencia, es lo que pide el timonel de Chivas, Fernando Quirarte, para el encuentro de vuelta en el Estadio Omnilife, a disputar con Querétaro, luego de haber perdido el invicto en el partido de ida de cuartos ante Gallos Blancos.

“El público será el (jugador) número 12, es ahora cuando debe jugar a favor, con ese apoyo que enchina la piel. Ojalá que se dé un estadio lleno y mis jugadores hagan lo suyo en la cancha.

“Con muchas ganas todo puede pasar y dependerá de lo futbolístico que hagamos, que seamos certeros y tengamos paciencia”.

El estratega indicó que el tanto que requieren podría caer en cualquier momento, así que, por más mal que juegue Chivas, espera no lleguen los abucheos y rechiflas durante el partido, sino que una vez finalizado  la afición reclame o aplauda el desempeño de la escuadra.

Cambios en el once titular

Debido a la poca claridad que tuvo el equipo en el cotejo de ida, el “Sheriff” puntualizó que analiza la posibilidad de que el medio Jorge Mora ingrese desde el principio, ya que daría proyección y pausa al cuadro.

“El (once) de nosotros será el que normalmente tenemos, pero lógico que buscaremos más variantes. Veo bien a mi equipo, el gol de Enríquez nos pone ahí, es un gol, si en 90 minutos se hicieron tres goles, tenemos 90 para hacer uno”.

“A jugar bien, esté quien esté”

La ausencia de un hombre clave en Chivas es notable, Marco Fabián anotó ocho tantos y los números dicen que los rojiblancos extrañaron a su hombre gol el sábado en Querétaro, lo cual, aseguró Quirarte, es normal, pero su plantel debe acostumbrarse a jugar con o sin él.

“Si lo ves desde los números, cuando no tienes a un hombre que metió ocho goles, se resiente, pero el equipo debe acostumbrarse a eso, a que quien esté, jugar bien. Va en ese proceso de rehabilitación, podremos determinar de acuerdo al reporte médico y kinesiólogo si puede o no estar, aunque él es el mejor médico. Jugadores importantes que manejan bien la pelota, por supuesto que nos sirven, si se recupera”.

El pastor del Rebaño señaló que ante el Querétaro tienen bien aprendida la lección, está prohibido desconcentrarse, cometer un error, ser tibios en la marca, y dar espacios al rival para marcar goles.

PARA SABER
Tiempo de responder


Quirarte indicó que los jugadores están conscientes de lo vital que es el cotejo del próximo sábado, el sueño está intacto y ya se terminó el tiempo de “hablarles bonito”, ahora deben responderle en el campo a su afición.

“Ya se acabó la motivación, no pueden tener otra más que ganar; saber que un gol por cero nos da el pase”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando