Quintana y Froome mantienen pulso
El colombiano y el británico mantuvieron el pulso durante el primer gran reto de la competición de ciclismo
AUBISQUE, FRANCIA (04/SEP/2016).- Los punteros y candidatos al título de la Vuelta a España 2016, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome mantuvieron el pulso durante el primer gran reto de la competición, en la prueba reina, la etapa 14.
Si bien las palmas y el primer lugar de la etapa se las llevó el holandés Robert Gesink, del equipo Lotto, al demostrar fortaleza en las piernas y tomar distancia en la última fuga, el duelo por el suéter rojo todavía siguió en el aire entre el cafetero y el keniano naturalizado británico.
Nairo Quintana quiso imponer condiciones y aumentar la diferencia en la clasificación general con sus conocidos ataques en diversos momentos de la carrera, sobre todo en los últimos ocho kilómetros, pero Froome jamás bajó el ritmo y pudo aguantar la presión para no distanciarse más, algo que no aguantó el experimentado español Alejandro Valverde, quien perdió trecho en la general.
Esta etapa reina de los Pirineos franceses, que se disputó de la localidad de Urdax-Dantxarinea hasta Aubisque-Gourette con trayecto de 196.1 kilómetros, era la gran oportunidad del colombiano para separarse, su fuerte son las paradisiacas pruebas de montaña, no obstante su rival más cercano continuó al acecho.
Froome buscará agarrarse de la etapa contrarreloj, su especialidad que será la prueba 19 entre Jávea y Calpe para dar alcance y arrebatarle el maillot rojo a Quintana, pero por lo pronto era importante que le siguiera respirando en la nuca.
En las últimas cinco etapas, Quintana, del Movistar Team, ha mantenido el primer puesto de la clasificación general y ahora totaliza un tiempo de 58 horas, 41 minutos y 40 segundos, por detrás marcha Froome, del Team Sky, a sólo 54 segundos.
Lejos de dar igualar a los dos punteros se encuentran el colombiano Johan Chaves y Simon Yates, ambos del equipo Orica, quienes cumplieron una buena prueba, sobre todo el segundo para dar el salto al cuarto sitio.
El primero en cruzar la meta de Aubisque, Gesink, de 30 años de edad, registró un tiempo de cinco horas, 43 minutos y 24 segundos, para dejar atrás al francés Kenny Elissonde (a siete segundos) y al ruso Igor Silin (a nueve segundos).