Deportes

“Quiero ser campeona del mundo”

La bolichista Aseret Zetter se prepara para cambiar el bronce obtenido en Chipre 2012 por un oro en el Mundial de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2014).- La ilusión comenzó a muy temprana edad. A 14 años de haber comenzado en el juego de los bolos, una de sus metas está cerca, y con base en disciplina y determinación, no descansará hasta obtener su cometido. Es la carismática tapatía Aseret Zetter, la mejor bolichista del momento que sueña con ser campeona mundial.

Y es que en 2012 estuvo cerca de conseguirlo, cuando obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce en el primer Campeonato Mundial individual de Boliche, celebrado en Chipre; desde ese entonces supo que podía: “Quiero ser campeona mundial, es una de las metas que me he puesto desde los 10 años, cuando comencé a jugar torneos nacionales.

“A los 17 años comencé a jugar en Primera Fuerza (en México), aunque en ese entonces tuve mucha presión, porque mis compañeras tenían más de 20 y había hasta de 40 años de edad. No me importó ser muy joven y empecé a mentalizarme, la experiencia claro que importa, pero se va adquiriendo poco a poco, y fue cuando entonces pensé: ‘¡Quiero ganar, quiero estar arriba y que me respeten!’”, comentó la jalisciense.

En 2014 tiene objetivos claros: en abril próximo comienza el torneo nacional de Primera Fuerza, del cual saldrán los seis bolichistas que conformarán la Selección mexicana para representar al país en competencias internacionales. Uno de éstas, son los Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en noviembre próximo, en Veracruz.

“Nos estamos preparando fuerte para encarar los Juegos Centroamericanos, y también hay una competencia Panamericana femenil de la especialidad. Pero primero, el Nacional de Primera Fuerza es muy importante, porque tengo que quedar dentro de los seis primeros puestos y con eso aseguro mi lugar. Gracias a Dios, por mi esfuerzo y mi desempeño no será difícil; cuando entré a esta categoría siempre me he colocado en los primero lugares”.

Para ello, entrena de dos a tres horas diarias por la mañana. Para dimensionar, son mínimo siete líneas diarias a un ritmo normal, durante cinco días a la semana.

Por lo pronto, Aseret continúa con su preparación, en búsqueda de consagrar su sueño: conquistar el Mundial, el cual se realizará en 2015, con fecha y sede por definir.

Combina deporte y estudio


Con el propósito de difundir y fomentar el boliche, Aseter Zetter actualmente cursa la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación: “Estoy en una universidad donde tengo un horario flexible y me apoya; por las mañanas entreno, en las tardes voy al gimnasio y en las noches estudio. Estudio comunicación porque quisiera fomentar el boliche”.

El boliche es su vida, es su pasión. Un deporte de precisión: “Para mí, es lo más importante. Hay gente que dice que el boliche no es un deporte, pero es un esfuerzo mental, hay mucha competencia y he invitado a mis amigos a jugarlo para que en realidad lo entiendan”.

Perfil
Un talento jalisciense


Nombre: Miriam Aseret Zetter Velazco

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Disciplina: boliche

Logros: En 2011 y 2012 estuvo como en número uno en el ranking nacional.

En 2012 medalla de bronce en el Mundial de la especialidad, en Chipre, en individual.

En 2011, plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, junto a su compañera Sandra Góngora.

Doce veces medallista en Olimpiada Nacional.

Campeona Nacional Sub-23

Campeona Nacional de Primera Fuerza, Segunda y Tercera.

Medallista en Centroamericanos y del Caribe.

Plata en equipos e individual en el Campeonato Panamericano de Boliche, en 2012.

FRASE


"Si realizamos cualquier actividad, creo siempre queremos ser los mejores y brillar en eso, me propuse a estar entrenando, sacrifiqué cosas de la escuela, viajes familiares, pero lo hice teniendo la idea de triunfar y querer ser alguien

Aseret Zetter
, bolichista tapatía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando