Deportes

Quieren responder con hechos

Los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz están listos para encarar el desafío de los Juegos Olímpicos de Beijing

El yucateco Rommel Pacheco y la mexiquense Tatiana Ortiz coincidieron en señalar que los clavadistas del país están preparados para realizar una buena competencia y aspirar al pódium en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Previo a una ceremonia de despedida que se les hizo en la Universidad Anáhuac México Sur, por ser estudiantes de la Facultad de Negocios, junto con Paola Espinosa, Pacheco dijo que pese a lo difícil de la prueba en China no bajarán los brazos para pelear por un buen lugar.

“Sé que será difícil, porque todos van por un mismo objetivo. He entrenado bastante y estoy recuperado de mi lesión para enfrentar estos Juegos Olímpicos de la mejor manera”, señaló el subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007.

Añadió que el trabajo de estas últimas semanas será determinante para arribar a Beijing convencidos del entrenamiento para buscar el pódium.

“No puedo asegurar una medalla, porque no me la puedo poner antes de ganarla, y para hacerlo tendremos que eliminarnos ante los mejores. Sin embargo, daré todo mi esfuerzo para buscarla y regresar como medallista olímpico”.

La mexiquense Tatiana Ortiz, medallista de la Universiada Mundial Tailandia 2007, reconoció el compromiso que existe por destacar en Beijing, pero no es una obligación el regresar con una medalla.

Mencionó que tanto ella como sus compañeros no han dejado de entrenar ni un solo día, porque desean cumplir con el objetivo de obtener buenos resultados en la justa veraniega.

“En mi caso serán mis primeros Juegos, me estoy divirtiendo y los entrenamientos los tomo con responsabilidad. Sé que en agosto regresaré a una fosa que conozco y creo que será aún más fácil adaptarme, pero la competencia será difícil”, apuntó.

Comentó que la experiencia de Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Jashia Luna, quienes ya tienen unos Juegos Olímpicos, es importante para aquellos que van por primera vez como ella, Germán Sánchez y Yahel Castillo.

Para esta edición de la justa olímpica, la disciplina de clavados es una de las pocas que se muestra como posible opción de medalla para México, sobre todo por las actuaciones de Espinosa, quien se ha convertido en la figura del equipo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando