Deportes
¿Quién podrá derribarlos?
Roethlisberger y Rodgers son de los mariscales más difíciles de capturar en la NFL
El empacador Aaron Rodgers también tiene un sexto sentido. Y a diferencia de Roethlisberger, cuando percibe peligro, sí se pone a correr. Rápido y ágil, Rodgers se convierte en un corredor con terreno despejado. Evita a sus marcadores y sabe aprovechar los bloqueos que hacen sus compañeros para conseguir una primera oportunidad o incluso una anotación, sin escaparle al contacto físico si va a ganar metros vitales.
La única similitud que hay entre los quarterbacks de los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh a la hora de evitar ser derribados es que ambos son muy buenos en eso. Lo hacen tan bien que el desenlace del Super Bowl del domingo bien podría depender de su capacidad para no ser frenados cuando se ponen en movimiento.
Rodgers ganó 23.7 yardas por partido esta temporada, más que ningún otro quarterback con excepción de Michael Vick. Roethlisberger no es tan rápido como Rodgers o Vick, ni tan aplomado como un Tom Brady o un Peyton Manning. Pero se las arregla para que todo le salga bien. Esta temporada consiguió primeros downs en 15 de sus 34 corridas con el balón.
Los mariscales de campo que pueden moverse son algo común en el Super Bowl desde la década de 1970, en la que brillaron gente como Roger Staubach, Frank Tarkenton, Bob Griese y Terry Bradshaw. Pero desde los años 80 no ha habido un duelo de mariscales que se muevan tan bien como estos dos.
“Las defensas se las van a ver en chino para contenerlos'', pronosticó John Kuhn, un corredor que se inició en la NFL recibiendo entregas de Roethlisberger y ahora juega detrás de Rodgers. “Cuando los defensores llegan a ellos, no se acaba la jugada. Tienen que tirarlos al suelo'', comentó.
“Contra Atlanta, Aaron esquivó a cuatro o cinco rivales varias veces mientras buscaba a quien pasarle el balón. Es fenomenal. Está jugando a un gran nivel. Pero a Ben no pueden taclearlo. Es el mejor allí. Creo que la gente no se da cuenta de lo grande y lo fuerte que es''.
Números por ataque terrestre o cuando se vieron bajo presión Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers en la temporada 2010
Roethlisberger
Juegos 12
Capturas sufridas 32
Intercepciones 5
Intentos de corridas 34
Promedio de yardas por juego 14.7
Promedio de yardas por acarreo 5.2
Total de yardas terrestres 176
Anotaciones terrestres 2
Rodgers
Juegos 15
Capturas sufridas 31
Intercepciones 11
Intentos de corridas 64
Promedio de yardas por juego 23.7
Promedio de yardas por acarreo 5.6
Total de yardas terrestres 356
Anotaciones terrestrres 4
Esperan mejores temperaturas
El clima causa estragos al entorno del Super Bowl
La tormenta invernal que desde la noche del lunes mantiene cubierta de hielo a la ciudad de Dallas, está literalmente “congelando” las actividades planeadas a lo largo de la semana previa al Super Bowl XLV y alterando los planes de miles de aficionados que se alistan a asistir al evento del próximo domingo.
Muchas de las fiestas que tradicionalmente organiza la NFL y las distintas compañías patrocinadoras han sido reducidas y otras suspendidas, por el inclemente clima.
Este jueves, el viento hizo que las temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados se sintieran aún más bajas por fuera del nuevo Cowboys Stadium, sede del Super Bowl XLV. Las autopistas y calles aledañas a la moderna arena deportiva, que el domingo albergará a más de 100 mil aficionados, se encuentran cubiertas de hielo, lo que dificulta en extremo la llegada y salida de los trabajadores que alistan los últimos detalles para la máxima fiesta del futbol americano.
El clima ha dominado los asuntos alrededor del “Súper Domingo”, restando intensidad al evento. Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se mostró optimista sobre la situación al ser cuestionado durante una rueda de prensa este jueves.
"Estábamos preparados para ello. Tenemos un gran estadio y una gran comunidad', indicó. “Todo lo que necesitamos son unas pocas horas de temperaturas cálidas”, comentó el comisionado, aliviado por el pronóstico de que Dallas dejará de ser un “congelador” este sábado y registrará temperaturas de hasta 10 grados centígrados el domingo.
Los miles de aficionados que están llegando a Dallas para el juego por la disputa del trofeo Vince Lombardi de la NFL entre los Acereros de Pittsburgh y los Empacadores de Green Bay, han tenido que sortear múltiples inconveniencias generadas por las temperaturas extremas.
Los fanáticos han sido afectados con retrasos y cancelaciones de vuelos hacia Dallas, apagones eléctricos en sus hoteles, carencias de transportación por cierres de autopistas y calles con hielo y suspensiones de fiestas y eventos.
El precio de los boletos para algunas de las fiestas, organizadas por celebridades de la industria del entretenimiento y reconocidos deportistas profesionales, se han desplomado a una tercera parte de su valor original en varios casos. Los organizadores están comercializando boletos a 75 dólares en vez de los 400 ó 500 dólares a los que se vendían la semana pasada, con tal de poder tener asistentes.
SUPER BOWL AL DÍA
A dos días de que se realice el Super Bowl XLV, la NFL anunció que el réferi principal de dicho juego será Walt Anderson. Anderson estará al frente de un grupo de siete oficiales que tendrán a su cargo las acciones para el juego entre Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay.
El juez principal es un veterano con 15 temporadas como oficial, en las que ha dirigido 13 partidos de postemporada, entre ellos tres finales de conferencia, fue juez de línea en el Super Bowl XXXV y ahora estará el domingo 6 de febrero en el Cowboys Stadium.
LO QUE DEBES SABER DE FUTBOL AMERICANO
Existen dos formas principales de avanzar con el ovoide por vía terrestre en el terreno de juego. Una es cuando el mariscal de campo le entrega el balón a un corredor, situado detrás suyo, quien a su vez tratará de ganar las más yardas posibles y eludiendo jugadores defensivos. La otra forma de avanzar corriendo, es por medio del propio mariscal de campo.
Síguenos en