Deportes

Quetzalli Alvarado es el amuleto de los Leones Negros

La árbitro ha pitado en los duelos de ida de la liguilla y en todos ha ganado la UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2013).- Hay romance entre Leones Negros y la árbitro Quetzalli Alvarado. Se podría decir que la nazareno es el amuleto del equipo que nació grande, ya que en los tres partidos que le pitó, cuartos de final ante Mérida, Alebrijes de Oaxaca en semifinales y Necaxa en la gran final, todos en la ida de la respectiva serie, los dirigidos por Alfonso Sosa se alzaron con la victoria.
 
Lo mejor, es que en ningún encuentro los Leones recibieron gol, lo cual le permitió a los tapatíos tener cierto manejo de partido en la vuelta, asimismo trabajar con más confianza de cara al cotejo definitivo.
 
Al Mérida lo masacró 5-0; a los Alebrijes les ganó por la mínima diferencia y a los hidrocálidos les metió también uno, lo cual pone a Necaxa contra las cuerdas para el cotejo de vuelta, el sábado en Aguascalientes.
 
Necaxa en sus dos series anteriores ganó los partidos de ida como visitante, llegó con ventaja a casa, donde liquidó jugando con la desesperación del rival; las cosas son diferentes ante Leones, tendrá que demostrar la capacidad de reacción ante un agrandado equipo melenudo.
 
Es de resaltar el trabajo de Quetzalli, que si bien es cierto tuvo algunos detalles sobre todo en el área del Necaxa, no influyó en el marcador, no se complicó. Tanto Quetzalli como Leones Negros son primerizos en una final. Ante el equipo tapatío también la árbitro pitó su primer semifinal contra Alebrijes, en el Estadio Jalisco la semana pasada y Alfonso Sosa dijo que lo hizo bien esta noche.
 
"Nos pitó en tres partidos de Liguilla, fue la misma situación, hemos ganado, ¿qué hago, ahí qué se hace? Si iba a decir algo, prefiero no decirlo".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando