Deportes
¡Qué noche!
Chivas golea al Barcelona, Fabián brilla con dos golazos, Casillas se estrena con el tercero y Verduzco hace el cuarto
Anoche, el Guadalajara se repuso de un 1-0 para darle la vuelta y terminar goleando 4-1 al mejor equipo del mundo, el Barcelona, donde la estrella de los tapatíos fue el volante ofensivo Marco Fabián, quien hizo un par de golazos, en partido amistoso disputado en Miami, Florida.
Además de los dos tantos de Fabián, el campeón del mundo Sub-17 Giovani Casillas marcó el tercero para Chivas, el primero con el primer equipo y seguramente le quedará marcado para toda su vida, ya que se lo hizo al Barcelona; José Luis Verduzco hizo el cuarto.
Todavía no corría el primer minuto de juego, cuando Omar Arellano se internó perfecto al área por la izquierda. Ante la salida del arquero Pinto, tocó suave y cuando el balón se disponía a rebasar la línea de gol, la defensa lo evitó.
La importante llegó al minuto cuatro. Barcelona, después de tocar el área rojiblanca, retrocedió hasta su campo con Piqué, el “Guaje” Villa le ganó las espaldas a velocidad a la zaga rojiblanca, el zaguero metió pase largo y Villa, con técnica depurada, bajó el balón entrando al área, se quitó a Luis Michel para anotar con tranquilidad.
Chivas, al 12’, tuvo una excelente oportunidad para empatar, cuando Omar Arellano, tras rechazar el arquero Pinto un disparo de Alberto Medina, contrarremató con potencia, pero el esférico fue bien contenido por el cancerbero de nueva cuenta.
Los rojiblancos, al 16’, generaron otra opción importante ante el marco del cuadro blaugrana, cuando Xavier Báez desde las afueras el área sacó potente disparo, al cual el arquero le metió los puños para enviar el esférico a tiro de esquina. Chivas, otra vez generó peligro sobre el marco de Pinto, pero Fabián no cabeceó y desperdició la opción solo y frente al marco blaugrana.
Los rojiblancos conforme avanzó el cotejo se asentaron mejor en el terreno de juego, se quitaron el agobio del equipo de Guardiola, de hecho estaba generando mayor peligro, pero la falta de contundencia es otro enemigo al cual debía vencer el equipo tapatío. Barcelona cerró el primer tiempo dándole toque al Guadalajara, por una banda, por la otra, por el centro, con disparos de media distancia y los tapatíos no podían salir de su terreno de juego, para su buena suerte no concretó el equipo español.
Chivas arrancó el segundo tiempo con intención de anotar cuanto el tanto del empate, pero Barcelona se apegó a lo que mejor sabe hacer, tocar el balón para desgastar al rival y al 54’, Pedro tuvo un de gol, cuando recibió balón entrando al área por la izquierda, intentó bombear el esférico, pero Michel se quedó con él.
Entran los sub-17
El técnico rojiblanco José Luis Real al 55’ mandó al campo al campeón del mundo sub-17, Carlos Fierro, quien se internó en punta para desgastar a los defensas con sus movimientos y picar cuantas veces fuera necesario.
Al 59’, el Guadalajara encontró el tanto del empate, cuando Fierro tocó un balón de primera intención a Fabián, quien desde tres cuartos de cancha cargado ligeramente a la derecha por el centro, sacó potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Pinto.
Al 63’, Arellano salió a velocidad por el sector derecho, entró al área a bayoneta calada por la derecha, envió centro al segundo poste, donde apareció Fabián para prender el balón de media tijera de manera espectacular y vencer a Pinto por segunda ocasión.
El “Güero” hizo más modificaciones y Giovani Casillas, otro campeón mexicano sub-17, fue uno de los elegidos. Apenas tenía unos minutos, cuando Jesús Sánchez desbordó por la derecha, envió centro al área, donde apareció Casillas, quien con tranquilidad controló y fusiló a pinto para el 3-1.
Barcelona se fue con todo en busca del descuento; al 77’, Deulofeu entró pleno al área, sacó potente tiro que Michel contuvo en primera instancia, el balón le quedó de nuevo al delantero español, quien sacó potente disparo que en la línea contuvo Mario de Luna.
Ya en tiempo de reposición, 92’, Casillas sacó potente disparo, el balón iba para adentro del arco, pero José Luis Verduzco le metió el pecho para meter cambiarle la trayectoria al esférico y sellar la histórica goleada.
Alineaciones
Barcelona: José Pinto, Pique (Sergio Busquets, 46’), Thiago, Xavi (Andrés Iniesta, 46’), Jonathan dos Santos, Abidal, Fontás (Sergio Gómez, 32’), Keita, Carlos Carmona, Isaac Cuenca (Deulofeu, 45’) y David Villa (Pedro, 46’). D.T Josep Guardiola.
Chivas: Luis Michel, Omar Esparza (Antonio Salazar, 90’), Héctor Reynoso (Javier Ledesma, 69’), Mario de Luna (José Luis Verduzco, 90’), Miguel Ponce (Julio Nava, 85’), Patricio Araujo (José Tostado, 83’), Édgar Mejía (Jonny Magallón, 55’), Xavier Báez (Carlos Fierro, 55’), Alberto Medina (Giovani Casillas, 69’), Marco Fabián (Jorge Mora, 72’) y Omar Arellano (Jesús Sánchez, 69’). D.T. José Luis Real.
Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos)
Fabián, a la historia
Marco Fabián es el segundo jugador del Guadalajara en anotarle dos goles en un mismo partido al Barcelona; en 1964, Salvador Reyes fue el primero en lograrlo. En aquella ocasión Chivas igualó 2-2 con el equipo español.
FRASE
"Es un sueño (enfrentar al Barcelona), pero si además le juegas de tú a tú y después ganas pues estás lleno de orgullo, alegría y satisfacción "
José Luis Real,
Estratega del Guadalajara
Síguenos en