Deportes

“Que no se vaya otro defensa”

El técnico rojiblanco dice que hay elementos para suplir al “Maza”, pero no a Magallón

Efraín Flores, técnico de Chivas, es claro y advierte que las posibilidades para que otro elemento de la línea defensiva salga son mínimas, a menos que llegue una propuesta económicamente importante que convenga a la institución y al jugador.

Con lo anterior, las posibilidades para que Jonny Magallón salga al futbol europeo o Héctor Reynoso al futbol brasileño, son mínimas. Aunque presume Flores Mercado que en las fuerzas básicas hay gente con capacidad para suplir a cada uno de los titulares, no quiere que su columna vertebral se vea mermada y pide que de la línea defensiva no vendan a nadie más.

“Al ‘Maza’ tenemos con quien suplirlo. Las fuerzas básicas tienen elementos con capacidad, tenemos cuatro o cinco años trabajando para que cuando se presente una situación como esta, tan bonita (ir al futbol europeo), el primer equipo no lo resienta y nuestras fuerzas básicas siempre están ahí levantando la mano diciendo presente”.
“Siempre hay jugadores esperando una oportunidad, estoy muy feliz por la salida de Francisco, por ahora no me preocupo, hay gente con calidad y ya será el torneo entrante cuando veamos qué pasa”.

“Por los objetivos que tenemos en la institución, pensaría que sería todo (la salida de ‘Maza’), pero bueno, hemos hablado con los directivos que cada que algún compañero tenga una oportunidad importante, tanto para él como para la institución, no se le cerrarán las puertas.

“Ahora se fue ‘Maza’, si mañana se da con otro jugador en mejores condiciones, que son difíciles, ya se pensará”.

El pastor del “Rebaño Sagrado” menciona que no se puede engañar, porque en caso de dejar salir a otro elemento como Magallón o Reynoso, la defensa quedaría demasiado mermada y Chivas por lo grande que es, no le puede dar ese tipo de ventajas a sus rivales.

“La gente de Chivas está lista, pero también hay que ser muy sinceros y claros, suplir a uno como ‘Maza’ como quiera, pero suplir a tres, ‘Maza’, Magallón y Reynoso, que han encabezado la mejor defensa del futbol mexicano en los últimos años, es complicado. Lo ideal es nunca tratar de desprenderte de dos jugadores por línea, pero tampoco cierro las puertas, siempre y cuando haya algo importante, veremos”.

Efraín estableció que en caso de que algún otro elemento de la línea defensiva salga, la directiva debe estar consciente que habrá algunos momentos amargos en los partidos con los jóvenes suplentes, porque todo jugador novato requiere de minutos en el campo para agarrar experiencia y canalizar bien los golpes duros, esos que solamente dan las derrotas.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD           10/ 05/ 08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando