Deportes

''Que la persona que llegue, haga lo que yo no pude''

El ''Sheriff'' afirma que se va porque no fue capaz de revertir los resultados negativos

ZAPOPAN, JALISCO (22/ENE/2012).- Tras la derrota ante Xolos de Tijuana, 0-2 en el estadio Omnilife, Fernando Quirarte presentó su renuncia como estratega de las Chivas.

“Buenas noches, sólo venía a informarles que vine a presentar mi renuncia a Rafael Ortega, me hago a un lado”, dijo Quirarte al término del partido en conferencia de prensa.

“Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Vergara y Angélica Fuentes el apoyo que me brindaron en mi estadía en esta gran institución”

“El Sheriff” deseó suerte a quien llegue en su lugar y reconoció que jamás encontró la fórmula para revertir la mala situación.

En total, Quirarte dirigió 11 partidos con las Chivas, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En sus últimos siete partidos no pudo conseguir triunfos.

“Me hago a un lado porque no he podido revertir estos resultados y lo hago porque quiero mucho a esta institución. Espero que la persona que llegue pueda hacer lo que yo no pude”.

Afición triste por sus Chivas
Tristeza y coraje: viaje en vano


Viajó desde la Ciudad de México para presenciar el partido y ver a sus Chivas, y lo decepcionaron.

“Me voy muy triste, la dirección no hace nada para que el equipo levante, y pues Quirarte no dio el ancho”, lamentó al término del partido el señor Salvador Ordoñez, quien le va al Rebaño “desde que sé de futbol”.

Otro que visitó Guadalajara para acudir al partido fue Antonio Rivero, de Irapuato, Guanajuato, a quien no le pesa gastar en pasajes y hospedajes con tal de ver jugar al “chiverío”.

Su molestia era visible. Perder ante un equipo que recién ascendió no es cualquier cosa.

“Es una pena que un equipo que pelea el descenso le venga a ganar a Chivas en el Omnilife, es una ofensa muy grande; pensamos que los jugadores no echan el corazón por delante”.

Desde antes de que terminara la primera mitad del partido, la molestia de la afición rojiblanca apareció, y continuó en los miles de automóviles, cuyos dueños esperaron a que el tráfico disminuyera para salir del estacionamiento sin problemas.

La falta de contundencia de los jugadores de Fernando Quirarte, la mala actuación de este como timonel del equipo, y comentarios generales de las jugadas más representativas del equipo, fueron los temas a tratar antes de abandonar el estadio.

Los aficionados Xolos, por su parte, salieron gritando de la casa del equipo rival, orgullosos de lo que hicieron sus representantes en el futbol.

Llega la “Perrada” a ver a sus Xolos


La “Perrada” llegó a Guadalajara. Una porra familiar de Tijuana que viajó hasta la Perla Tapatía para ver el partido de Chivas contra Xolos.

Llegaron al Estadio Omnilife portando su playera rojinegra, con la esperanza de salir con el triunfo y así poder irse a festejar a algún bar de Guadalajara. Si no ganaban, de todos modos irían a “echar chela” y conocer de noche la ciudad. Pero sí ganaron, así que esta noche, los restaurantes y bares de Guadalajara tendrán como comensales a unos cuantos Xolos contentos.

Son jóvenes, papás, mujeres y niños aficionados de la zona de Hipódromo, El Rubí, El Soler y La Villa, en Tijuana, y vinieron liderados por Jorge Paco, alias “El Pibe”, quien con camiseta y bufanda negra y roja, orgulloso presumió la pasión por su equipo, al que sigue de siempre.

“Hay veces que no se puede venir, por el trabajo, pero cuando se puede ahí estamos, hoy se dio la oportunidad de venir la porra, yo vi que andamos unas mil personas de Tijuana aquí”.

El que la sede del partido haya sido la “Perla de Occidente”, fue decisivo para que Roberto López y sus cinco amigos, uno de ellos que pintó su cara de rojo y negro, que tienen aquí desde el jueves, vinieran dispuestos a conocer Guadalajara de arriba a abajo.

“Yo creo que Guadalajara es un plus muy importante para que hayamos venido; si hubieran jugado los Xolos en Torreón, te lo juro que no voy, aquí se organizó uno para de paso divertirnos, pasarla suave y apoyar al equipo”.

Entre los aficionados también estuvo Ricardo, que no le va ni a las Chivas ni a los Xolos. Es “zorro” de hueso colorado pero fue al partido para acompañar a su novia, “chiva” de corazón.

“Hoy, ni modo, pues aquí andamos cumpliendo con mi novia, y aunque no me guste, esperando que ganen las Chivas porque le conviene al Atlas, ni modo, así es el futbol”, comentó resignado.

Al final, la derrota del equipo rojiblanco les dolió a ambos, a cada uno por sus razones.

Ya iniciado el partido, la barra de los Xolos de Tijuana, que no llegó a más de 100 integrantes, se posicionó en su lugar y disfrutó de manera pacífica el juego que brindaron sus 11 de Tijuana, mientras que la barra del “chiverío” no cesó en su apoyo incondicional, pese a la actuación del “rebaño” que, para muchos,    fue la peor de los últimos tiempos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando