Deportes

Que el rival sienta un infierno: Alfonso Sosa

El estratega de Leones Negros espera que la afición haga pesar el Jalisco en contra del rival

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2014).- Leones Negros cerró su preparación para enfrentar a Estudiantes Tecos en la gran final por el ascenso a la primera división del futbol mexicano y lo hizo en medio de un gran ambiente, se siente seguridad, hay muchas bromas, humildad, pero sobre todo muchas ganas de trascender, así lo aseguró el técnico del equipo que nació grande, Alfonso Sosa, quien espera que la afición haga pesar el Jalisco en contra del rival.
 
El estratega está cerca de cumplir una meta que se puso, lograr el ascenso para dirigir en la primera división con el equipo de sus amores, para lo cual ha tenido cuidado en cada detalle, desde corregir errores futbolístico, trabajar mucho en cancha, puntualizar el aspecto físico, pero sobre todo en lo mental.
 
Este aspecto lo consideró vital el técnico, porque quiere que el equipo llegue sin presión al encuentro, que disfrute la final para estar más cerca de que saque cada jugador su mejor futbol, de lo contrario, cuando un elemento está tenso y pensando en todo lo que hay en juego, la misma presión puede traicionarlos.
 
No requirió de ningún motivador, tampoco de psicólogo, porque Sosa hizo todo, apoyado por la directiva y les pasaron unos videos motivacionales, les han mostrado todo el apoyo para que logren el objetivo, de ahí el ambiente fresco, donde la amistad está ante todo y siempre hay sonrisas.
 
"Siempre le traté de inculcar al equipo lo difícil que es ganar un juego, después un título y luego estar en la posibilidad que nos encontramos, de ascender. Mucho cuenta la mentalidad que les transmitas, hay gente que tiene experiencia y otros que quieren catapultarse, tienen hambre de triunfo, cumplir metas importantes; más allá de lo que les pueda sugerir o aconsejar, es lo que han vivido anteriormente y de ahí parten. Hay mucha gente ganadora y acostumbrado a vivir estas situaciones, lo cual está por encima de cualquier cosa.

Hemos estado trabajando con la directiva, hemos puesto videos, les han gustado a los muchachos y eso es lo mejor en psicología, ahora si que los resultados y el ambiente son lo mejor que rodean a un encuentro de este tipo. Ojalá se pinte de rojo, negro y amarillo el estadio.
 
¿Que la directiva haya dicho que habrá premio económico si ascienden, también tiene tranquilo al grupo?
 
Siempre lo he dicho, el dinero es consecuencia de lo deportivo, si se antepone este tema sin lo deportivo, tarde que temprano terminas perdiendo y la experiencia me dice que haciendo bien lo deportivo, el dinero llega. La gloria es lo más importante, porque eso se lo llevan al final de sus vidas y eso nadie ni el dinero mismo, te lo pueden recompensar.
 
¿Qué tanto te ilusiona dirigir a Leones en primera, el equipo de tus amores?
 
Me gustaría, me ilusiona, a final de cuentas me formé acá y hace mucho tiempo que este equipo no está  en esa categoría y ha generado mucha expectativa en su regreso a liga de ascenso. Me pongo bien con esta posibilidad, es una doble motivación y dirigir en primera es una ilusión, un objetivo; algunos muchachos ya estuvieron y quieren regresar, otros quieren saber qué se siente y el sueño está latente.
 
¿Te ves festejando este sábado por la noche?
 
Eso es lo que quiero, es lo que buscamos, es la ilusión y deseo. Para festejar, eso es de momento, no me puedo adelantar a eso, espero que se termine en 90 minutos, que no haya tiempo extra ni penales, ya lo demás sobre la marcha sale (el festejo).
 
Te has puesto a pensar qué pasaría en caso de ascender, ¿cambiarías a muchos de la plantilla o buscarías se quedaran todos y lleguen más?
 
No puedo adelantarme a nada, primero consigo el objetivo y luego vemos, no puedo tocar ese tema porque no sé si me quede, si la directiva me tenga contemplado en el proyecto, lo importante es que termine el partido y luego se planifica lo que vendrá.
 
¿Podremos ver un mejor futbol de Leones en el partido de ida?
 
Sí, tendremos el mejor escenario, toda la gente apoyando y de alguna manera el hecho de que hayan jugado el miércoles, traen más ritmo. Si faltó ritmo, la pudimos suplir con carácter, determinación, ambición para lograr el ascenso.
 
¿Cómo esperas a tu rival?
 
Uno supone que pueden modificar algunos aspectos, hay que estar preparados para lo que se presente, analizando lo que hacen en formación, han cambiado poco y de jugadores también, aunque puede darse esta posibilidad y hay que estar preparados. Este tipo de partidos por lo que hay en juego, hay que esperar cualquier cosa del rival.
 
No has perdido desde finales del año pasado en el Estadio Jalisco, ¿Qué tanto juega a favor esta racha?
 
Es un factor que ahí está, es importante pero no es definitivo. Tenemos la ventaja en ese sentido, pero de visitante habíamos perdido mucho y ahora estamos con esta situación. Si nosotros no hacemos en la cancha lo que nos corresponde, eso no sirve, debemos hacer pesar el Jalisco, así será, es lo que deseamos todos y que sea un infierno lo que sienta el rival el sábado. Eso pesa más de lo que pesa normalmente el Jalisco.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando