Deportes
Pumas y Atlante se quieren despedir con triunfo
El conjunto ''auriazul'' está muy cerca de sufrir uno de sus más grandes fracasos, no sólo por que sumarán su tercer torneo sin liguilla, sino por la inversión que hicieron al reforzarse
En la cancha del estadio Olímpico Universitario se desarrollará este cotejo a las 12:00 horas de este domingo, con Erim Ramírez como encargado de aplicar el reglamento.
El conjunto "auriazul" está muy cerca de sufrir uno de sus más grandes fracasos en la última década, no sólo por que sumarán su tercer torneo sin liguilla, sino por la inversión que hicieron al reforzarse, algo que hacía mucho tiempo no sucedía.
La situación va más allá del plantel, inicia desde el presidente del patronado, Jorge Borja, y del vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe, quien se equivocó al elegir en primera instancia como director técnico a Joaquín del Olmo, y volvió a cometer otra falla al llamar a Mario Carrillo.
Habrá que ver si los cambios se siguen limitando a los estrategas, o las altas cúpulas también se ven afectadas al pagar lo mal que han hecho su trabajo.
Mínimas, pero aún hay posibilidades de calificar, pero para ello requiere que Tigres de la UANL, Monterrey, Chiapas, Santos Laguna y Guadalajara pierdan, y que ellos ganen por más de 10 goles.
Pumas, que acumula 20 puntos, ha sacado sólo tres victorias en tres de los 10 más recientes en casa ante su rival en turno, con el mismo número de empates, a cambio de cuatro derrotas.
El cuadro azulgrana sufrió un revés en casa ante el León que lo ha dejado prácticamente eliminado de la posibilidad de liguilla, pues sólo un milagro le puede permitir colarse.
Mas allá de eso, los "Potros de Hierro" tuvieron un torneo que realmente no fue tan malo, sobre todo si se toma en cuenta que su plantel sigue siendo muy limitado.
De igual forma, para calificar requieren ganar por más de nueve goles, y que Tigres, Rayados, Jaguares, Santos y Chivas, pierdan.
Atlante, que ha rescatado 20 puntos, ha ganado cuatro de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo, por un empate y cinco derrotas.
En la "Perla de Occidente", Guadalajara quiere asegurar su lugar en la liguilla cuando le haga los honores a Xolos, a las 17:00 horas en el estadio Omnilife, con arbitraje de Francisco Chacón.
Las Chivas están cerca de conseguir algo que hace unas semanas parecía imposible; sin embargo, dos triunfos en fila y las bondades de la competencia están cerca de hacer más decorosa esta temporada para el "Rebaño Sagrado".
El club tapatío, que tiene 23 unidades, necesita del triunfo para amarrar su pase o, en caso de empate o derrota, que Santos, Chiapas, Monterrey o Tigres no ganen.
Mientras, Tijuana no vive su mejor momento, pues pese a que sigue en lo alto de la Tabla General el desempeño que ha tenido ha venido a menos, muestra de ello son los cuatro empates que acumula de manera consecutiva.
El cuadro "fronterizo", que suma 31 puntos, necesita de la victoria para poder asegurar su lugar en la Copa Libertadores, además de poder ubicarse en la cima de la Tabla General, siempre y cuando Toluca pierda. Para clasificarse a la justa continental le basta ganar, un empate obliga a que León y América no ganen.
Finalmente, Puebla quiere decirle adiós a la campaña con una victoria, y de paso sumar para la Tabla de Porcentajes, cuando reciba a Querétaro, duelo que se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, con arbitraje de Jorge Pérez.
Los de la "Franja" lograron de último momento el empate ante Atlas, partido en el que con más ganas de buen futbol pudieron darle un debut aceptable al chileno Carlos Poblete.
El cuadro "Camotero" sabe bien que estos tres puntos son muy importantes en el aspecto porcentual, no sólo porque los alejaría un poco, sino porque estarían sumiendo más a su rival.
Puebla, que suma 13 puntos, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, ha ganado seis a cambio de un empate y dos derrotas, la última en el Bicentenario 2010.
Los queretanos no quieren despedirse de la temporada sin saber lo que es ganar un partido, y qué mejor manera de hacerlo que ante un rival que con una derrota se puede involucrar más en el tema del descenso.
Gallos Blancos necesita muchos refuerzos para poder aspirar a la salvación, el problema es que tendrá poco tiempo para hacerlo, así como argumentos económicos muy limitados.
Querétaro, que solo tiene cuatro unidades, ha ganado sólo tres partidos de los 10 más recientes disputados frente a los poblanos en cualquier campo, con un empate y seis derrotas.
Síguenos en