Deportes
Pumas quiere ganar para matar al águila
La rivalidad histórica acrecenta el interés por el partido
Canteranos del Pedregal como Javier Cortés ya se saborean el partido. Crecieron compitiendo contra América y no ocultan su deseo de echarlo del torneo. “La verdad sería algo muy ‘padre’ y lo mejor es que sería en nuestra casa. Sacar los tres puntos y calificar como superlíderes, pero sobre todo dejar al rival de nosotros, al más odiado fuera, pues sería mejor. Una satisfacción muy grande para todos”, admitió Cortés.
El joven no se limita y quiere ser el verdugo americanista: “No pierdo la fe en que este domingo (hoy) pueda suceder eso. Estoy motivado para hacer ese gol, hay que ir imaginándolo y soñándolo. Todo puede pasar”.
Guillermo Ochoa, arquero americanista, asumió su papel de capitán y aseguró que ganarán en CU: “Este equipo está hecho para este tipo de cosas y no nos asusta nada. América es un club de grandes retos, grandes hazañas e historia y por supuesto que siempre somos candidatos y favoritos”.
La magia y pasión que envuelve a este choque motiva a Memo: “Siempre he dicho que estos partidos, lleguen como lleguen los rivales, son muy parejos, disputados, igualados. Vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto”.
Imbatibles en casa
Los Pumas suman una sola derrota en sus últimos 30 partidos como local en torneo regular, y una docena en fila sin caer en CU; el último equipo que logró salir con los tres puntos fue el San Luis en la jornada siete del Apertura 2010. En el actual torneo, bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, la defensa comandada por Darío Verón acumula cuatro partidos sin recibir gol. Su marca es de cinco, en la campaña 1972-73, en la que acumuló 478 minutos, lleva 417.
América llegará al duelo sabiendo los resultados de los sus rivales en la lucha por calificar y conocerá sus necesidades exactas para entrar a la Liguilla. La mala noticia es que los felinos tienen cinco juegos seguidos sin perder ante América. La última vez que hilvanó seis fue entre la campaña 1983-84 y la 1984-85. Esa racha terminó en el tercer partido de la final, en Querétaro. El triunfo americanista más reciente sobre los auriazules se remonta al Clausura 2008, 2-0 con goles de Richard Núñez y Salvador Cabañas.
Para saber
La última vez que los de Coapa ganaron en Ciudad Universitaria fue en el Apertura 2005, 2-1 con goles de Christian “El Chaco” Giménez y Cuauhtémoc Blanco.
Síguenos en