Deportes

Pumas merecía la victoria: Verón

El defensa central del cuadro universitario, autor de dos goles, aseguró que el triunfo fue bien trabajado y un empate ante las Águilas hubiera sido injusto

Pumas merecía la victoria: Verón
CIUDAD DE MÉXICO.- El paraguayo Darío Verón, quien hoy marcó dos goles en el triunfo 3-2 sobre América, consideró que el resultado favorable para el cuadro universitario fue merecido por el esfuerzo que hicieron sus compañeros en el campo.

Entrevistado apenas al salir del campo al concluir este último partido de la jornada 15 del Torneo Apertura 2009, manifestó que la victoria fue dedicada para la afición, que esta noche hizo una fiesta en las gradas del estadio Olímpico Universitario aunque ya están eliminados de la liguilla.

"La verdad es que nosotros jugamos mejor que ellos, primero vinieron a esperar un poco y después salieron ya cuando tenían dos goles en contra. Ellos aprovecharon muy bien las pelotas paradas que tuvieron, pero creo que merecíamos la victoria porque los 90 minutos el equipo luchó, metió y creo que al final merecíamos el triunfo".

El zaguero central aseguró que el desempeño de los felinos fue superior al de los plumíferos a lo largo de los 90 minutos y aunque los de Coapa se recuperaron de una desventaja de dos tantos, marcados precisamente por el guaraní, quedarse con los tres puntos fue una recompensa al mejor futbol desplegado.

"Creo que hoy superamos dentro de la cancha a un gran rival. Pumas es de los grandes, no está en la liguilla pero ahora hay que trabajar que nos quedan dos partidos por delante".

Dedicó a los seguidores el triunfo, logrado con gol de último minuto de pena máxima a cargo del argentino Martín Bravo.

"Creo que Pumas merecía estar en la liguilla, pero el futbol es así, pero a estos aficionados que nos acompañan en las buenas y en las malas les regalamos esta victoria, creo que es muy importante para ellos y para nosotros también".

Sobre la reacción que tuvo el cuadro americanista en el complemento y en particular por los tantos de su compatriota Salvador Cabañas mencionó: "Cabañas es un tipo muy peligroso, que aprovechó muy bien las (jugadas de) pelota parada que tuvo, es mérito de él, pero también nosotros luchamos y merecimos la victoria".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando