Deportes

Pumas ha remontado tres veces en Liguillas

En la última ocasión que remontaron ante Monterrey incluso les alcanzó para conseguir el título en el Clausura 2011

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2015).- A pesar de que la goliza propinada por Tigres a la escuadra de Pumas en el partido de ida de la final del Apertura 2015 parece irreversible, en la historia reciente de los universitarios capitalinos hay algunas pistas que pueden dar esperanza a la afición.

De acuerdo a un recuento de lopezdoriga.com, desde 1996, cuando iniciaron los torneos cortos en México, Pumas únicamente ha logrado la remontada en tres partidos de vuelta de la Liguilla tras perder el primer juego.

Curiosamente las tres ocasiones que los felinos han sabido sobreponerse ha sido en la fase de Cuartos de Final, pero jamás en una Final ni por una diferencia mayor a dos goles.

Este domingo, los de la UNAM deben definir su suerte con más de tres tantos si quieren conseguir su octavo campeonato en el trofeo del Torneo Apertura 2015.

Estas son las veces en las que la escuadra azul y oro ha logrado dar la vuelta al marcador en la fase final del torneo mexicano:

- Clausura 2011 - Cuartos de final / PUMAS VS MONTERREY


Justo en el camino a ganar su campeonato más reciente los Pumas de la UNAM debieron revertir un marcador de 3-1 en casa de Rayados de Monterrey. Sin embargo, lograron la remontada en casa con dos anotaciones de Efraín Velarde y Luis Fuentes, que empatarían el marcador pero el gol de visitante anotado en Monterrey les daría el pase a la semifinal.


- Apertura 2010 - Cuartos de final / PUMAS VS CRUZ AZUL

En esta oportunidad, Pumas dejó ir libre a "La Máquina" tras haberlos recibido en el Olímpico Universitario en el primer duelo que finalizó con marcador de 1-2. Pero en el campo del rival se lograron sobre poner 0-2, para un global de 3-2, a favor de Pumas.


- Clausura 2009 – Cuartos de final / PUMAS VS TECOS


En este encuentro, los de la Autónoma de Guadalajara les propinaron un primer partido de 2-0. Pero Pumas tomó oxígeno al cerrar la serie en casa, dirigidos por el “Tuca” Ferretti y marcó tres tantos para un 3-2 definitivo. Fue un partido cardiaco, porque los dos tantos definitivos cayeron en los últimos cinco minutos del partido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando