Deportes

Pumas gana su tercer encuentro en la ONEFA

Los universitarios aprovechan errores de Águilas Blancas para ganar 28-10

MÉXICO, D.F. (22/SEP/2012).- Los errores de las Águilas Blancas del IPN dieron pauta para que Pumas CU se abriera un cómodo camino en el marcador para llevarse el encuentro 28-10 en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que mantuvo el invicto en la Semana Tres de la Liga Mayor de la ONEFA.

El clásico cumplió con las expectativas de intensidad y pasión, los dos equipos llegaron embalados y parejos, de manera que todo se definiría por las desconcentraciones que del rival pudieran aprovechar y así lo hicieron los auriazules, con tres intercepciones, mientras Bruno Márquez mandó tres pases para anotación.

En el primer cuarto un pase de cinco yardas de Márquez, con el extra bueno, puso los primeros siete puntos en la pizarra, aunque los guindas vendrían a reaccionar en el segundo periodo con una anotación que emparejaba los cartones y vislumbraba un encuentro equilibrado.

Sin embargo, la presión empezó a desmoronar a la ofensiva guinda, que movía bien el balón pero en los momentos claves venía el fallo, el quarterback Rodrigo Mercado entregó el balón en un pase pantalla que ya tenía a las Águilas en zona de gol.

La consecuencia fue un acercamiento de Pumas hasta el "end zone" rival que culminó con una carrera de Heriberto Salazar para adelantar a los auriazules 14-7, posteriormente el propio Mercado sería interceptado de nueva cuenta con lo que David Antonio Aceves se escapaba en carrera de más de 80 yardas hasta las diagonales (21-7).

El tiempo se les consumía a los volátiles de Santo Tomás, así que en tercera y gol mandaron un gol de campo que fue bueno para irse al descanso abajo en el marcador 21-10.

En la segunda mitad, la Águilas no renunciaron al partido y siguieron con presión a la ofensiva Puma, que no encontraba la manera de llegar a las diagonales, en esa intensidad de las Águilas vinieron varios castigos para su ofensiva que no les permitía tampoco acercarse lo suficiente.

El tiro de gracia vino en el cuarto periodo y ya con menos de cinco minutos en el reloj, Bruno Márquez mandó el ovoide a las diagonales 30 yardas y entre cuatro politécnicos, el receptor auriazul Heriberto Salazar encontró el balón para endosarle otros siete puntos a los visitantes ya con el extra, con lo que finalmente terminó el encuentro 28-10.

Este es el séptimo encuentro en fila que Pumas CU le gana a las Águilas Blancas, quienes desde la postemporada de 2007 no han vuelto a celebrar un triunfo, además el encuentro mantiene el invicto a los del Pedregal (3-0).

En cuanto al operativo implementado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se reportó la detención de más de 200 personas en las inmediaciones del Estadio Olímpico, por diversos desmanes, algunos de ellos pretendían entrar sin boleto al recinto, los hechos no pasaron a mayores y en general el encuentro se llevó sin incidentes que lamentar entre ambas aficiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando