Deportes

Pumas debe hacer partido perfecto para calificar, dice Cortés

Los felinos todavía no consiguen su pase a la ''Fiesta grande'' del futbol mexicano

  CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2011).- Javier Cortés aceptó que Pumas de la UNAM tiene que jugar un partido que raye en la perfección el próximo domingo cuando enfrente a los Xolos de Tijuana, ya que sólo así asegurarían un boleto a la Liguilla. El volante ofensivo de los felinos reveló que el equipo cerró filas para salir airoso del estadio Olímpico Universitario.

“Yo sí me comprometo en sacar los tres puntos, para poder obtener el pase a la Liguilla, esperemos que se dé porque vamos a dar todo de nosotros en la cancha. El objetivo es entrar a la Liguilla y el domingo lo podemos conseguir ganando, son tres puntos importantes para estar ahí dentro, el objetivo que se puso el equipo desde un inicio fue entrar a la Liguilla, ya estando ahí tenemos que pensar en el bicampeonato”, indicó.

Aceptó que los felinos no han cumplido con las expectativas. Esperaba que, para la última fecha del torneo regular, estar ya clasificados pero no fue así. Lo importante desde su perspectiva es que todo está en manos de los dirigidos por Guillermo Vázquez, ya que no dependen de lo que hagan el resto de rivales.

“Sí me siento en deuda, porque me gustaría hacer más cosas; pero hay que trabajar para no sentirse así. Todos tenemos altas y bajas, ahorita hemos tratado de mantener el nivel que tuvimos el torneo pasado, no se han dado las cosas como uno quisiera, pero hay que trabajar y pensar en hacer bien las cosas, porque soy consciente de que no siempre va ser así, hay momentos de altas y bajas”, insistió.

Señaló que las goleadas que recibieron tanto de Querétaro como de Tigres, Atlas y Jaguares les ayudó a darse cuenta de los errores cometidos durante los partidos. En los entrenamientos los han tratado de corregir para que no pase en el duelo del domingo, ni tampoco en la Liguilla en caso de clasificar.

"Hay que estar atentos a lo que estamos haciendo, las fallas, en qué nos estamos equivocando para poder remediar todo esto para este fin de semana que va a ser un partido fuerte. Hemos tenido buenos partidos, luego malos, hay que mantenernos, es mucho mejor eso, trabajar, estar concentrados todo el tiempo para evitar resultados muy abultados. Nos han metido de a cuatro goles y hay que estar más atentos”.

En tanto, el canterano Michelle Castro manifestó que en ningún momento les ha cruzado por la mente la posibilidad de quedar marginados de la fiesta final “Nosotros estamos convencidos, confiamos en el grupo y nos va alcanzar para clasificar. La irregularidad al equipo le ha costado, pero estamos convencidos de que el domingo vamos a salir a la cancha por los tres puntos. Me siento motivado, esperando jugar, porque son importantísimos los tres puntos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando