Deportes

Pumas buscará remontar dos goles

El conjunto universitario intentará aprovechar su condición de local cuando mañana se midan a Santos en el Estadio 'Olímpico Universitario'

MÉXICO, D.F (08/MAY/2010).- Pumas tiene la difícil misión de remontar una desventaja de dos goles cuando reciba este domingo a Santos Laguna, en el partido de 'vuelta' de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.  

El Estadio "Olímpico Universitario" será el escenario donde se llevará a cabo esta 'batalla' en punto de las 17:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.  
Sin duda que la actuación que ofrecieron los 'felinos' la semana anterior en suelo lagunero fue la peor del equipo desde que se quedaron sin sus seleccionados. Esos 90 minutos fueron de carencia total de cohesión en sus líneas y sin destellos individuales.  

Los universitarios necesitan un cambio radical en su desempeño porque están obligados a ganar por diferencia de dos goles para asegurar un lugar en la siguiente fase.  

El problema es que de medio campo hacia adelante el equipo sencillamente no se encuentra, no tiene ese hombre capaz de desequilibrar, ya que Francisco Palencia no ofrece aporte alguno, el paraguayo Dante López está peleado con la portería y el argentino Martín Bravo intenta, pero con pobres resultados.  

Aunado a esto, esa solidez defensiva que tanto presumió el equipo durante la campaña regular ha desaparecido en sus dos últimos partidos, en los que ha recibido cuatro anotaciones.  

La última ocasión que los capitalinos llegaron con una desventaja de dos goles ocurrió en los cuartos de final del Clausura 2009, cuando cayeron 2-0 ante Tecos, resultado del cual se levantaron en casa al ganar 3-0 y así enfilarse hacia su sexto título.  

Por su parte, los de la 'Comarca Lagunera' llegan con un resultado que parece cómodo, pero también muy engañoso, por lo cual no pueden confiarse y pensar que la serie está resuelta.  

El técnico argentino Rubén Omar Romano ya no es el mismo de hace algunos años cuando, sin importar si era local o visitante, soltaba a sus equipos para ir con todo al frente. Ahora es más mesurado, algo que sin duda, con la ventaja que tiene, hará sobre el césped de Ciudad Universitaria.  

Sabe muy bien que el peso del partido estará del lado local, por lo que seguramente esperarán en busca de finiquitar la serie a través de un contragolpe.  

La última ocasión que los 'Guerreros', que no ganan en esta cancha desde el Verano 2002 con ocho derrotas y un empate, llegaron con una ventaja de dos goles a un juego de liguilla, se dio en estas mismas instancias del Apertura 2008 cuando dieron cuenta 3-1 de San Luis, serie que remataron en la vuelta con marcador de 2-1.  

Para avanzar a la siguiente fase, los coahuilenses se pueden dar el lujo de perder por un gol, y también un empate o cualquier victoria los pone del otro lado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando