Deportes
Prueba de fuego para el Tri
México sale por su boleto a semifinales del Mundial FIFA Colombia Sub-20 ante el cuadro local en Bogotá
El duelo en Bogotá enfrenta a dos rivales que se conocen mutuamente debido al antecedente del Torneo de Esperanzas de Toulon, en el que Colombia venció 2-1 a México en las semifinales rumbo a la conquista del título.
Los colombianos son conscientes de la calidad de los mexicanos y el mediocampista Michael Ortega tiene referencias de ellos tras vincularse al Atlas. “Te salen a jugar mano a mano. Los mexicanos son muy atrevidos, quieren comerte en tu casa. Son complicados, se entregan al máximo, corren, luchan”, dijo Ortega.
“En Toulon nos vimos y perdimos, pero ahora será otro historia”, comentó el técnico mexicano Juan Carlos “La Pájara” Chávez sobre la experiencia de junio pasado.
México alcanzó esta instancia tras derrotar 3-0 en una definición por penales a Camerún, mientras que Colombia debió remontar en el segundo tiempo para superar 3-2 a Costa Rica, con un penal muy dudoso en el último minuto.
Ahora, el escenario será el estadio “El Campín” de Bogotá, donde el anfitrión confía hacerse fuerte otra vez al contar con el aliento de más de 40 mil compatriotas.
El factor altura
Bogotá es una plaza en la que el local se beneficia por sus dos mil 260 metros sobre el nivel del mar. Pero la altura no incide en México: el Tri se preparó en el Distrito Federal con condiciones casi idénticas. “La altura de Ciudad de México es similar a la de Bogotá”, dijo Chávez. “No será un obstáculo, nos agrada y protagonizaremos un gran partido”.
NTX/EFE
FRASE
''En Toulon nos vimos y perdimos, pero ahora será otro historia (...) Ambos dejamos en el camino a rivales muy duros, sufrimos mucho ''
Juan Carlos Chávez, estratega del Tri Sub-20
Va en lugar de Taufic
“Cubo” será titular
De acuerdo al entrenamiento de ayer en la Selección mexicana, el delantero Érick “Cubo” Torres entraría en lugar de Taufic Guarch, para el encuentro de esta noche.
En la cancha anexa llamada Campincito, el técnico Juan Carlos Chávez abrió su primer parado de equipo con el “Cubo” en el eje del ataque y mandó a Guarch con los suplentes, tal vez porque Taufic no ha sido contundente, sólo lleva un gol y ha desaprovechado varias oportunidades de anotación, incluso, un tiro penal ante Inglaterra (0-0).
Obviamente que el mayor deseo del “Cubo” es marcar. “Mi sueño es hacer un gol en este Mundial y espero que así sea cada día que amanece. Sueño con meter gol y ayudar a mi equipo, dar una satisfacción a México y a mis compañeros”.
El arranque de la práctica fue con una singular alegría para reflejar el gran ambiente que se vive en el equipo, al festejar los jugadores el cumpleaños 45 del entrenador de arqueros Fernando Piña Rivera.
Cantando “llegó, llegó Fernando el bailador”, bailando y aplaudiendo se acercaron los jugadores al festejado, formaron el pasillo y el cumpleañero pasó lentamente para recibir pamba y sin terminar el recorrido rodó por el césped al grito de “bolita, bolita”.
Síguenos en