Deportes
Protagonizan Soto y colombiano Pérez round previo a pleito titular
Logra el sudamericano calentar al campeón y genera zafarrancho
Ante representantes de la prensa nacional, empresarios, manejadores y sus compañeros boxeadores, Pérez cobró por fin notoriedad en la función a la que llegó como un desconocido, al provocar al campeón dándole motivos para que su compromiso de este martes en la Plaza de Toros de Cancún, sea algo personal.
El sudamericano tuvo "la puntada" de poner uno de sus puños sobre el mentón del originario de la provincia de Sinaloa a la hora de las tomas fotográficas, lo que lo encendió para dar pie a un rosario de "evocaciones" al árbol genealógico de ambos y a una serie de empujones que no alcanzaron los golpes que habrían puesto la pelea en peligro.
El zafarrancho empezó cuando al término de la sesión de preguntas y respuestas, los boxeadores se colocaron sobre el estrado para las fotos de rigor, sin embargo, el colombiano provocó al sinaloense con los resultados señalados.
Afortunadamente, los integrantes de los respectivos equipos de trabajo y compañeros boxeadores lograron tranquilizar la situación que se tornaba ya peligrosa para la viabilidad de la función denominada "Que Viva México de un Solo Golpe III".
El preludio se había formado por otro lado, ya que en sus respectivas intervenciones. Tanto el mexicano Jorge "Travieso" Arce, como el sudafricano Simphiwe Nongqayi advirtieron que buscarán el triunfo a toda costa para obtener el vacante cetro supermosca de la FIB.
Para el mochiteco, el incentivo es el vengar la derrota de su hermano ("Panchito" Arce) ante el sudafricano, quien afirmó que su pueblo lo espera con esa corona.
Al acto, en un hotel de esta ciudad, también asistieron otros de los púgiles que intervendrán en la función, entre ellos el jalisciense Ulises "Archie" Solís, así como el promotor José Alberto "Pepe" Gómez Alvarez y el reconocido manejador mexicano Ignacio "Nacho" Berinstáin Rocha.
Síguenos en