Deportes

Propina Argentina goliza a Trinidad

El hockey debutó en los Juegos Panamericanos con resultados a favor de las albicelestes

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- Por fin llegó el día en que el Hockey entró en actividad dentro de los Juegos Panamericanos 2011 y qué mejor que con el debut de las grandes favoritas, Las Leonas de Argentina. Las albicelestes culminaron derrotando por goliza a su similar de Trinidad y Tobago con un marcador final de 11-0.

Primer tiempo

Quizá por ser el primer encuentro, Trinidad y Tobago no mostró en la cancha su verdadero nivel y se vio amplia y fácilmente superada por la selección argentina. Sin mucho esfuerzo, el primer gol cayó al segundo minuto de juego en el stick de Soledad García.

Parecía una bola de trámite dentro del área, incluso era Trinidad y Tobago quien tenía la esférica y la paseaba por debajo de la línea de 23 metros. Argentina pronto ejerció presión con Carla Rebecchi y esto ocasionó que las defensas, nerviosas por la presencia albiceleste en su terreno, retrocedieran la bocha hasta el círculo del área, donde la diez argentina no titubeó, se adelantó a la zaga trinitaria y, arrastrando la pelota, remató el primero del cotejo.

La selección de Trinidad y Tobago apenas se levantaba de la herida infringida por García, cuando tres minutos más tarde, al jugarse el cinco del primer tiempo, Argentina recomenzó su ataque.

Jugando la bola por la banda izquierda, hilvanaron cuatro pases seguidos antes de darle la redonda a la número 11 argentina. Claudia Rebechi, ya dentro del círculo y por el mismo costado izquierdo, sólo tuvo que girar y rematar en la portería defendida por Petal Derry para anotar el segundo de Las Leonas ante la algarabía de sus aficionados que realizaron el viaje desde Buenos Aires para apoyar a sus favoritas.

Trinidad intentó acomodar sus líneas a partir de este momento y se mostraron dispuestas a no recibir un solo gol más. Sin embargo, le costó mucho trabajo salir de su terreno de juego con la pelota controlada y las albicelestes rápido recuperaban la esférica.

Al 15 de tiempo corrido, Argentina puso la pizarra 3-0 con la anotación de Rosario Luchetti. Dos errores defensivos dieron a la albiceleste la oportunidad de ampliar el marcador luego de que la zaguera Blair Wynne dejara pasar la pelota. Parecía que su compañera Avion Ashton tenía la situación controladam, pero ésta dejó pasar la pelota y la oportunidad no fue desaprovechada por Rosario Luchetti quien solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Argentina mostraba poca dificutlad para alzarse con la victoria y, al 21, se consolidó la cuarta anotación. Una infracción dentro del círculo que fue sancionada con un penal corto terminó dentro de las redes gracias a la gran definición de la 27 argentina, Noel Barrionuevo.

Apenas había tocado la bola dos veces Trinidad y Tobago, cuando las favoritas robaron la pelota en el mediocampo y rápidamente dirigieron su ataque a la meta de Petal Derry, quien fue muy exigida durante el encuentro. La defensa trinitaria, aún dormida por los embates sudamericanos, no alcanzó a reaccionar y apenas a un minuto de que se anotara el 4-0, cayó el quinto de la mañana.

La zaga dejó la bola pasearse por la línea de fondo a pesar de la presencia argentina dentro del área. La arquera fue la única que intentó detener el ataque al que se unieron Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Soledad García. Fue esta última quien dejando tendida en el pasto a Derry, elevó la bocha a la meta rival decretando el 5-0 al 22 de tiempo corrido.

Trinidad no pudo recuperarse de los ataques rápidos de Argentina, y fue al 29 que cayó el sexto para las Leonas. Delfina Merino tuvo la pelota por la derecha y entrando en el círculo, no dudó ni un instante. Elevó su stick a lo más alto y golpeó con tal fuerza, que apenas se pudo ver la redonda entrar al arco trinitario para minutos más tarde, decretar el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Después de los 15 minutos de descanso, se esperaba un inicio más tranquilo. Sin embargo, como si fuera una copia del primer tiempo, se jugaba el minuto dos cuando una infracción puso a Argentina dentro del área trinitaria y decretándose un penal corto, fue Noel Barrionuevo quien puso el grito de gol en la garganta de los presentes con el 7-0.

Dos minutos más tarde, una calcomanía de la anterior infracción se comete nuevamente dentro del círculo y con anotación de Noel Barrionuevo se cantó el octavo de la mañana, al cuatro del segundo tiempo.

Por momentos, Trinidad y Tobago mejoró mucho en el encuentro y logró acercarse a territorio argentino, pero la zaga albiceleste no le permitió el paso más allá de la línea de 23 metros.

Al minuto 23, en el stick de Noel Barrionuevo, cayó el cuarto gol para ella y el noveno de Argentina. Disparando con fuerza y gran potencia, la 27 albiceleste se convirtió en la gran figura del encuentro. Su disparo tuvo tal colocación que ni Petal Derry ni la zaguera Blair Wynne pudieron detener el disparo.

En los últimos 15 minutos del encuentro, Trinidad tuvo un poco más de profundidad. Sin embargo no fue suficiente para descontar un tanto a su favor. Con todo y la goliza, la arquera Petal Derry fue parte vital para la selección trinitaria, pues fue ésta quien no permitió que la diferencia creciera.

Faltando 10 para el final, Carla Rebechhi anotó el décimo gol para las Leonas. La 11 argentina disparó desde el centro del círculo y con determinación cambió a dos dígitos la pizarra para después, al 29, dar paso a la undécima anotación por conducto de Delfina Merino, quien convirtió la última anotación para las favoritas, que culminaron su primera participación ganando 11-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando