Deportes

Prohibir ida de futbolistas a bares, sugiere Reinoso

El ex técnico del América y hoy entrenador de Gallos Blancos, lamenta lo sucedido a Cabañas, aunque urge a tomar medidas más estrictas para los futbolistas

Prohibir ida de futbolistas a bares, sugiere Reinoso
Q UERÉTARO, QRO.- El ex americanista y actual director técnico de Gallos Blancos, Carlos Reinoso Valdenegro, instó al futbol mexicano en general, a tomar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los futbolistas, al ser entrevistado en torno a la agresión que sufriera esta madrugada, el ariete de las Águilas del América, Salvador Cabañas.

 "Yo quiero que Salvador salga de todo bien, pero también es un aprendizaje para todos nosotros. Hasta que la federación no ponga un reglamento que prohíba muchas cosas a los futbolistas profesionales, si la federación hace un reglamento profesional, nos va a ayudar a toda la gente que estamos en el futbol", sostuvo el timonel.

Entrevistado en el campo de entrenamiento del conjunto queretano, Reinoso  comentó que le daba mucha tristeza lo sucedido al delantero paraguayo, "pero va a seguir pasando esto si no se pone un alto para que los futbolistas entendamos que esto es una profesión y que debemos tener un cuidado muy grande".

"Es un día muy triste -sostuvo- porque es alguien a quien yo quiero muchísimo... hemos tenido, él y yo muy buena comunicación, podríamos decir que somos muy buenos amigos (y por eso) es una de las cosas más tristes que yo he visto en el futbol y escuchado o sentido".

Reinoso recordó que los jugadores de Gallos de Querétaro, tienen prohibido salir a algún tipo de bar o discoteca, lo que es parte de la disciplina que impuso desde que llegó a tomar las riendas del club en septiembre pasado.

"Yo soy bien claro en esto; por experiencias vividas, siempre platico de algunas cosas de disciplina con los muchachos. Ellos saben que tienen prohibido salir a bares y discotecas aquí en la ciudad y que si son vistos (en alguno), salen inmediatamente del club".

Reconoció que esta postura "suena como a ley marcial, pero si alguien no pone un alto, esto va a pasar continuamente y yo, como jefe de un grupo, tengo que preocuparme de su salud y de su cuidado profesional".

Por su parte, Rodrigo Íñigo, quien fue compañero del delantero paraguayo en el conjunto de Coapa, se dijo sorprendido por los hechos violentos.

"Es algo que no espera, que de un día para otro un compañero esté así... no sé, a lo mejor ustedes saben un poco más de lo que está pasando; yo ya me tuve que venir a entrenar y no supe en que van las cosas, pero sí estoy bastante triste por lo que está pasando, pues además de ser un compañero que lo quiero bastante, siempre ha sido un profesional y además un buen tipo conmigo", dijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando