Deportes

Prohibido caer en excesos de confianza: Íñiguez

El jugador de los Pumas aseguran que el cuadro universitario no se relajará ante Puebla

MÉXICO, D.F.- “Aunque llegamos con ventaja de 2-1, no podemos relajarnos ni caer en excesos de confianza”, externó el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, a quien tranquiliza la ausencia del zaguero de Puebla, el uruguayo Alejandro Acosta.

“Lo sabemos, somos conscientes de que no podemos relajarnos, no podemos caer en confianza excesiva. Confiamos en el trabajo y vamos a demostrarlo en casa, haciendo un gran partido para ganar”, señaló el jugador.

Iñiguez destacó que esperan hacer un partido sin caer en la desesperación, como lo hicieron en su duelo de cuartos de final contra Tecos de la UAG que los presionó con el resultado de 2-0 en la ida pero en casa supieron finiquitarlo.

“Vamos a jugar sin desesperación, hay que tener tranquilidad para manejar la pelota y buscar el arco rival como en su momento se hizo con Tecos, que necesitábamos dos goles y el equipo lo tomó con calma, ahorita tenemos ventaja pero no estamos confiados ni mucho menos”.

Iñiguez dijo que el equipo pretende hacer un buen partido “ya que eso nos daría muchísima confianza para lo que viene”, y descartó que vayan a emplear como táctica jugar con la desesperación del rival.

“Sí se puede pero no creo que se nos pida salir a cuidar el resultado, al contrario, vamos a salir a buscar y proponer y si anotamos primero, sería importante para que mentalmente ellos se cansen”.

El atacante destacó que en el caso de Pumas, ya saben manejar ese aspecto “por momentos en el torneo teníamos esa desesperación de que las cosas no se daban, pero con el paso de las fechas, hemos aprendido a manejar la estabilidad emocional.

“El no desesperarnos, el manejar la pelota y demostrar buen futbol que es lo que te da tener llegada y hacer más goles. Esa es la manera en que hemos llegado hasta aquí, esa es la fórmula y no tenemos por qué cambiarla”.

Cuestionado sobre si es benéfico para ellos que Puebla no cuente con Acosta para el duelo de vuelta de las semifinales, Ismael Iñiguez señaló “Puebla no es sólo un jugador pero a lo mejor les afecta, pero nosotros podemos estar tranquilos en cuanto al juego aéreo de ellos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando