Deportes

Procesos rotos

Efraín Flores, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol no tuvo visión y echó a perder un proceso que había trabajado bien Jesús Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol no tuvo visión y echó a perder un proceso que había trabajado bien Jesús Ramírez, luego de la obtención del campeonato del mundo de la selección sub17, en Perú 2005.
Espera Efraín que la femexfut rectifique en las decisiones mal tomadas para apoyar a los jóvenes, empezando con bajar la edad de jugadores menores en la primera división a 18/11, que la cantidad de extranjeros en primera “A” sea inferior a la actual y que regrese el torneo nacional de reservas, el cual desapareció la federación por intereses económicos.

“La federación se encarga de romper los procesos, luego que no se quejen de que no se califica. Hay una comisión técnica en la federación y nunca he visto que nos inviten para ver que sigue en un trabajo de formación, eso si me enoja. La federación nos da una bofetada cortando el torneo nacional de reservas, aportaba el 50  por ciento de los gastos a todos los clubes en el torneo nacional de fuerzas básicas, entonces ¿a quién le convenía que no siguiera? Ese 50 por ciento de los 18 clubes, ya no se lo está gastando la federación mexicana de futbol y dónde se lo están gastando ahora, no sé”, precisó.
Y agregó que: “Ser campeones tenía que ser un parte aguas, pero parece que fue para mal, nos conformamos  cuando era al contrario,  en vez de ayudar esa generación que quedó campeona, nos perjudicó y las pruebas están ahí, no calificamos al siguiente mundial sub-17, la sub-20 no calificó, la sub-23 no calificó y si en algo tengo autoridad para hablar, es en la formación de jóvenes”.

El estratega del Guadalajara, dijo que el tercer aniversario de la conquista del campeonato del mundo sub17, en Perú 2005, lo festejó triste, porque no hay bases para lograr algo similar de manera inmediata, por culpa de la federación que no quiere invertir en la juventud.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando