Deportes

Primer obstaculo de la delegación de JCC

Los atletas que viajan a Mayagüez no pudieron seguir su vuelo por la aduana de Estados Unidos

MÉXICO, D.F. (14/JUL/2010).- La primera parte de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, enfrenta su primer obstáculo antes de llegar a la sede de la competencia, al quedarse varados casi cinco horas en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Este grupo de 288 personas, entre ellos deportistas de levantamiento de pesas, esgrima, natación, canotaje, bádminton y boliche, entre otros, lleva más tiempo de espera en México debido a problemas por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Alvarado del Angel, entrevistado vía telefónica desde esta capital, dijo que desde su salida tuvieron una serie de retrasos y los deportistas se han desesperado por esta situación.

'Los estadounidenses nos han negado la salida del vuelo, dicen que deben revisar cada uno de los pasaportes y visas para saber si somos o no', señaló el dirigente deportivo.

Indicó que en un primer intento algunos de los deportistas ya habían ingresado al avión, pero luego avisaron que debían abandonarlo y 'es hora de no poder salir y ellos ûatletas- se han desesperado, más por la comida y el tiempo que llevan en este lugar'.

'En lo personal, estuve desde la dos de mañana en el aeropuerto de México y ahora, con un retraso más, pues ya estamos aburridos, nuestra competencia inicia el sábado y las deportistas deben estar ya aclimatadas', abundó.

Los deportistas tuvieron un primer retraso en el primer vuelo de la ciudad de México a Cancún. Debieron haber salido a las seis de la mañana y lo hicieron hasta la ocho.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando