Deportes

Primer ensayo

En Denver, el Tri de Juan Carlos Osorio comenzó con su preparación para el duelo ante Jamaica

ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2017).- En el seno de la Selección mexicana que participa en la Copa Oro 2017 no existe la palabra presión.

Al menos así lo demuestran los jugadores que están bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, que ayer hicieron sus primeros trabajos con miras a su segundo encuentro de la fase de grupos de este certamen de la Concacaf, en el que enfrentarán mañana a la Selección de Jamaica.

En la cancha Prentup Field, de la Universidad de Colorado,  el conjunto que debutó en este certamen con un triunfo sobre su similar de El Salvador, trabajó por espacio de 90 minutos, conjuntamente con un equipo de la localidad, esto por la tarde de ayer.

El equipo de Osorio va por su segundo triunfo del torneo y amarrar su boleto a los Cuartos de Final, mismo objetivo con el que saltará el combinado jamaicano, que también arrancó esta edición del torneo de Concacaf con un triunfo de 2-0 sobre la debutante Selección de Curazao.

Hoy, el Tri concluirá con su preparación en punto de las 16:00 horas, tiempo local. A las 18:45 horas, Juan Carlos Osorio, acompañado de un jugador, comparecerá en el auditorio del Sports Authority Field, estadio en el que se celebrará el encuentro mañana en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

Habría cinco rotaciones

La palabra “rotaciones” no ha desaparecido del entorno de la Selección Nacional mexicana. A su llegada a Denver, sede del juego que sostendrá mañana en contra del equipo nacional de Jamaica, los nombres de Moisés Muñoz, Jair Pereira, Jesús Molina y Erick Torres se asoman para tomar parte como titulares.

Aunque Luis Pompillo Páez, auxiliar del director técnico Juan Carlos Osorio, se dijo satisfecho por el rendimiento del equipo que venció 3-1 a El Salvador en su debut en la Copa Oro en San Diego, las viejas prácticas en el Tri están lejos de desaparecer.

“Iniciar ganando es muy importante en cualquier competencia, le da mucha confianza al grupo. Como siempre y como en cualquier partido hay que corregir detalles, pero hicimos cosas buenas que hay que destacar y una de ellas que considero muy importante fue el control emocional en el debut”, explicó Páez, quien ha tomado la responsabilidad en la banca mexicana debido a la suspensión de seis juegos de Osorio, por su mala conducta en el juego por el tercer lugar en la Copa Confederaciones en contra del equipo de Portugal.

Pereira, quien no pudo jugar contra los cuscatlecos debido a una lesión muscular, trabajó con total normalidad en el entrenamiento regenerativo que tuvo el Tricolor en la ciudad de San Diego, por lo que parece inminente su debut.

LAS CIFRAS

19 victorias de México en 25 duelos contra Jamaica.

65 goles ha anotado el Tri en sus juegos contra los “Reggae Boys”.

Temas

Sigue navegando