Deportes
Primer ensayo
La afición de la capital chiapaneca se encuentra a la expectativa del cotejo entre mexicanos y guatemaltecos, llamado como el partido de 'La fraternidad'
Con el Estadio Zoque como sede y el Gobierno del Estado de Chiapas como anfitriones del encuentro, la Selección Mexicana recién conformada para la Copa América tendrá su primer examen cuando aún no está completa, pues todavía no reportan Mario Osuna, George Corral y Adrián Aldrete, jugadores que disputan la Final del futbol mexicano, así como Rafael Márquez del Hellas Verona de Italia.
El resto del equipo está ya con Miguel Herrera, aunque con diferentes etapas en el aspecto físico, pues algunos descansaron una semana tras la eliminación de sus equipos en el torneo regular, mientras que otros apenas se reportaron este lunes con el equipo, incluidos tres elementos que jugaron en Europa la última temporada como son Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jesús Manuel Corona.
Escarceo
Con estas dificultades, Miguel Herrera armará un equipo que se asemeje lo más posible al que pondrá el 12 de junio en Viña del Mar, en el debut del Tricolor en la Copa América ante Bolivia.
Miguel Ernesto tendría dudas en la conformación de la zaga, donde aún faltan por reportar Rafael Márquez, George Corral y Adrián Aldrete, por lo que para jugadores como Carlos Salcedo de las Chivas o Julio Domínguez del Cruz Azul, el cotejo ante los chapines presupone una gran oportunidad.
De igual forma, en el medio campo el puesto de contención tiene a Juan Carlos Medina, Javier Güemez y al “Mono” Mario Osuna (que tampoco ha reportado con el equipo nacional al estar disputando la final con el Querétaro).
Adelante queda muy claro que Raúl Jiménez lleva mano en el puesto de centro delantero, por encima de Matías Vuoso y de Eduardo Herrera, mientras que otro titular indiscutible será Jesús el “Tecatito” Corona.
Un rival parchado
Guatemala, por su parte, se prepara para la Copa Oro en julio próximo donde será rival de México, Trinidad y Tobago y Cuba.
Con las ausencias de tres jugadores que militan en la MLS y que no serán cedidos al no ser el cotejo ante México de Fecha FIFA, los chapines tendrán a cambio a Stefano Cincotta, que juega en la Segunda División alemana, así como Mino López, que milita en la División de Plata de Portugal, y el arquero Ricardo Jérez, que juega en la Primera División de Colombia.
Guatemala llega a este cotejo de emergente, pues el rival inicial era la Selección de Senegal, equipo que no pudo cumplir con el compromiso por un problema de visado de sus jugadores.
EL DATO
Selección de “un” equipo
A la Selección de Guatemala van 11 jugadores aportados por Comunicaciones, que recién logró su sexto título del futbol guatemalteco de forma consecutiva.
MÉXICO
Jesús Manuel Corona
Tras un gran cierre de campaña en Holanda con el Twente, el “Tecatito” llega con toda la intención de mostrarse en este verano con el Tri toda vez que es el único jugador mexicano que estará presente en Copa América y Copa Oro. Su velocidad y desequilibrio serán claves.
GUATEMALA
Minor López
Es delantero del Atlético CP de Portugal de la segunda división de aquél país, uno de los tres elementos que tiene en el extranjero la selección chapina. López es un jugador rápido, de buen desborde y que sabe pegarle a la pelota de fuera del área.
Síguenos en