Deportes
Presumen solidez financiera del COI
Sus reservas financieras están valuadas en los 466 millones de dólares a finales de 2009
Rogge ha señalado que las reservas financieras del COI están valuadas en los 466 millones de dólares a finales de 2009, 422 millones más que el año anterior.
El presidente del COI dijo que en 2001, cuando llegó al cargo, los fondos de reserva eran de 105 millones y que el objetivo del organismo que preside es llegar a los 500 millones.
Según Rogge, estas finanzas son tan sólidas que la organización podría pasar cuatro años sin organizar unos Juegos y todavía seguir operando.
Rogge agregó que el presupuesto de funcionamiento del COI registró un superávit de 27 millones de dólares en 2009. Asimismo, está previsto un superávit de 12.5 millones para 2010.
“Me complace decir que las finanzas del COI están sólidas. Esto permitiría al COI seguir operando durante cuatro años si los ingresos de los Juegos Olímpicos desaparecieran durante ese tiempo”, dijo.
El COI no se ha visto muy afectado por la crisis económica, pese a tener problemas para hallar nuevos patrocinadores y retrasar el acuerdo de su principal fuente de ingresos: los derechos de transmisión estadounidenses para las Olimpiadas 2014-2016, de un valor de varios miles de millones de dólares.
El acuerdo del ciclo olímpico 2010-2012 con la cadena NBC aportó 2 mil 200 millones de dólares.
Hasta ahora hay nueve grandes patrocinadores para las Olimpiadas de Vancouver y Londres, aunque el COI quería atraer al menos a uno o dos más antes de los Juegos de Vancouver para alcanzar su objetivo de alcanzar los mil millones de dólares.
Síguenos en