Deportes
Presidente de Williams quiere todavía más carreras
El dirigente de la escudería británica quiere ampliar el calendario de Fórmula 1
Varios equipos han dicho que no están cómodos con la idea de celebrar 21 grandes premios el año que viene, aunque parece que Turquía se caerá del calendario y que el número bajará hasta 20. Sin embargo, sigue siendo un desafío logístico y mental para los participantes de la categoría.
No obstante, Parr cree que eventos más cortos los fines de semana podrían abrir espacio para otras carreras mientras el deporte se extiende continuamente a nuevos mercados, como por ejemplo con un primer Gran Premio de India en octubre.
"Creo que el número de carreras puede incrementarse un poquito. Deberíamos mirar el formato del fin de semana pero podríamos hacer un par de carreras más", declaró Parr a periodistas.
"Hay formas de incrementar las ganancias", agregó.
El fin de semana pasado, todas las conversaciones en el sector de equipos del Gran Premio de Hungría giraban en torno al cambio de idea del director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, al permitir que el canal de televisión pago Sky Sports emitiera todas las carreras en el Reino Unido a partir del año próximo y la BBC sólo la mitad.
Será la primera vez que algunas carreras no se emitirán por televisión abierta en uno de los mayores mercados del deporte, aunque Parr opinó que la decisión era inevitable dados los altos costos de la F1 y que la BBC se estaba viendo obligada a recortar gastos.
"El desafío fundamental es que la Fórmula Uno es un espectáculo muy, muy caro. No son dos tipos con un par de raquetas de tenis y un par de zapatillas, todo lo cual se les proporciona gratis", señaló el presidente de Williams.
"Si uno va al Circo de Soleil y ve a intérpretes vanguardistas en una instalación maravillosa constantemente actualizando el espectáculo, cuesta 100 libras una buena entrada. O uno puede ir al circo local con una pareja de elefantes sarnosos y un payaso desganado y cuesta 10 libras. La gente es capaz de distinguir", continuó.
Síguenos en