Deportes
Presentan el monstruoso lote
El Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se correrá entre el 1 y el 17 de enero próximo, comenzó a palpitar este miércoles en Argentina
La capital argentina albergará la partida y la llegada de la edición 31 de la tradicional competición, como sucedió el año pasado, cuando por primera vez el Dakar se realizó en Sudamérica.
Los vehículos, entre ellos los poderosos BMW, fueron alistados en un playón, desde el cual se veía amarrado en el puerto de Zárate, el barco “Grande Brasil”, que había llegado hace un mes con su carga de más de 4 mil toneladas entre autos, camiones y motos, además de repuestos y maquinarias.
De ese barco, que partió del puerto francés de Le Havre, desembarcaron 420 máquinas, 320 de ellas para competición y el resto de asistencia, además de 2 mil 500 toneladas en contenedores con repuestos y equipos.
La novedad en este caso fue los prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los “buggies” o areneros, pero más pequeños y con un sólo tripulante.
Faltaron en la muestra los autos Volkswagen Tuareg, integrantes del otro equipo animador con el ex bicampeón mundial del rally convencional, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, ganador del Dakar el año pasado, y el qatarí Nasser Al-Attiyah. El equipo oficial Volkswagen trajo autos y petates por vía aérea.
En 2009, la carrera abandonó por primera vez desde 1979,el territorio africano, para trasladarse a Sudamérica tras amenazas terroristas.
En la competencia, que tendrá siete etapas a disputarse en cada uno de los países anfitriones, correrán unos 9 mil kilómetros alrededor de 138 autos, 185 motos y 50 camiones.
Buena parte de esos autos, camiones y vehículos de la organización del rally esperan en la terminal de Lima ser trasladados en los próximos días al centro de exposiciones porteño La Rural, donde la próxima semana serán exhibidos al público, antes de iniciar la carrera.
Entre otras figuras, se espera la participación del argentino Orlando Terranova y de los motociclistas Marc Coma, de España, y el francés Cyril Despres, además de De Villiers, Sainz y Al-Attiyah.
En la edición de 2009, que también se realizó en Argentina y Chile, el rally fue visto por 2.200 millones de personas de 189 países.
Síguenos en