Deportes
Presentan carteles para Feria de Arandas 2013
Rodolfo Rodríguez, El Pana, empezará ahí su gira de despedida
Hoy fue dado a conocer, por una parte, el nuevo proyecto taurino Casa Toreros, que busca la conservación, rescate y fomento de la fiesta taurina en el estado de Jalisco, además de fungir como una casa de apoderamiento para incluir a toreros tanto de México como del extranjero, incluso novilleros punteros.
La primera acción a realizar de Casa Toreros será el próximo 6 de enero, cuando el municipio de Arandas celebre sus tradicionales fiestas, y se pretende que la actividad taurina en este municipio aumente de una corrida -que era la tradicional del año- a dos festejos de primera categoría.
Será en este municipio donde Rodolfo Rodríguez, "El Pana", inicie su campaña de retiro; el coleta alternará con el rejoneador Rodrigo Santos y el colombiano Ricardo Rivera, con toros de la ganadería de Medina Ibarra, esto el próximo 6 de enero.
La jornada taurina cerrará con una corrida más el 12 de enero, donde el tapatío Alfredo Ríos, "El Conde", comparte cartel con el hidrocálido Joselito Adame y el español Víctor Puerto, con un encierro de la dehesa de El Vergel.
En vísperas de su gira de adiós, "El Pana" extendió un agradecimiento a Casa Toreros por ser ellos los de la iniciativa de emprender la despedida. "Es momento de retirarse, viene una camada de toreros jóvenes muy interesante de donde puede surgir una figura del toreo en México", compartió "El Pana".
Por su parte, el director de Casa Toreros, Pablo Moreno, aseguró que el proyecto pretende penetrar en los municipios que han marcado una tradición por su fiesta taurina y que poco a poco han ido perdiendo esa esencia. "Hay que revivir y volver a llevar la fiesta brava a estos rincones de Jalisco", dijo Pablo Moreno, además de anunciar que ya se tiene proyectado el municipio de Autlán de la Grana para el próximo carnaval, a celebrase en febrero.
Así, Arandas volverá a tener fiesta taurina, ahora con dos corridas de toros que destacan por la calidad de los carteles y sus ganaderías.
EL INFORMADOR/EDGAR FLORES
Síguenos en