Deportes
Presenta FIA la Liga de Diamante
La presentación oficial tuvo lugar en Mónaco, durante la gala de la IAAF ante varias estrellas del atletismo, como Usian Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell
La presentación oficial tuvo lugar en Mónaco, durante la gala de la IAAF ante varias estrellas del atletismo, como Usian Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell, que se comprometieron a participar en 7 de las 14 reuniones.
Al final de la temporada los ganadores de cada una de las disciplinas, designadas en una clasificación por puntos, serán recompensados con un diamante de cuatro quilates.
Pero más allá del valor del objeto y del importe de la dotación global de la competencia (6.63 millones de dólares, unos 4.45 millones de euros), lo importante económicamente serán los contratos con las estrellas, empezando por Usain Bolt.
Así, habrá que pagar unos 250 mil dólares para que Bolt participe en una reunión, un honor que tendrán entre otros el evento previsto en París el próximo 16 de julio.
“La Golden League tenía 6 etapas, con grandes desigualdades a nivel de los atletas y con disciplinas que se dejaban de lado. Ahora estaremos en un nuevo sistema", subrayó Patrick K. Magyar, presidente de la reunión de Zúrich y vicepresidente de la Liga de Diamante.
El nuevo formato buscará también aumentar el papel de la televisión, con buenas perspectivas en Asia y en las dos Américas (del norte y del sur), según Kristian Hyse, vicepresidente de la empresa IMG para Escandinavia y Rusia.
“Habrá una unidad en la presentación, a nivel de la televisión. El objetivo es que todas las reuniones de esta Liga estén al nivel de las de Bruselas o Zúrich", añade Magyar.
Se trata pues de unir esfuerzos y poner a todo el mundo al mismo nivel, como deseaba Lamine Diack, el presidente de la IAAF y de la Liga de Diamante.
Presentada como un "culebrón" de 14 episodios, la nueva Liga de Diamante, con protagonistas de primera categoría, tiene todo a su favor para enganchar al público, algo que la antigua Golden League nunca consiguió.
Síguenos en