Deportes

Prepararnos mentalmente

Rumbo a los Panamericanos 2011

El evento ya lo tenemos encima, es una justa deportiva que pertenece a todos los tapatíos y en fin a todos los mexicanos.

Es de Guadalajara, para el mundo deportivo mundial.
Así como los atletas tienen que prepararse adecuadamente para llegar a las competencias en óptimas condiciones. De igual manera el pueblo anfitrión tiene que irse preparando para formar parte de toda la organización e imagen, que deseamos proyectar al mundo.

Se dice que los mexicanos, arrastramos una grave dificultad psicológica, no sabemos trabajar bien en equipo. Pues finalmente aparecen personas que se quiere adueñar de todo y convertirse en s serios protagonista. En vez de comportarse como líderes que aglutinen y sumen los esfuerzos de todos.

Se sabe también que arrastramos con una severa disfunción en el manejo de la envidia, pues en vez de apoyar a los compañeros de equipo, nos preocupamos más por frenar el desarrollo de los otros, y asegurar que nadie destaque más que uno. Y eso, en vez de fomentar el sentido de cooperación y ayuda. Se promueve el egoísmo y un afán por competir con los propios compañeros, en vez de formar una adecuada solidaridad, que desemboque en la unión.

Otro de los graves problemas que tendremos que superar, es no dejar las cosas para el último momento, no queremos que las cosas se tengan que hacer al cuarto para las 12. Y andemos a las carreras, en los meses previos, porque no supimos administrar el tiempo que ahora tenemos. Así que vale la pena aprovechar ahora y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que realicemos con holgura todas nuestras tareas.
Sin duda necesitamos de la disciplina, hacer nuestro trabajo en forma consistente, constante, que la fuerza de voluntad predomine sobre la pereza, la comodidad y la ley del menor esfuerzo, que suelen dominar nuestro entorno deportivo.

La preparación mental es una tarea inaplazable, no sólo para los deportistas, sino para todos los que estaremos involucrados en el evento.
Se trata de fomentar el trabajo en grupo, con optimismo y actitudes
positivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando