Deportes
Preparándose
Marca personal por Jaime Gallardo
La semana pasada, “Chepo” declaró algo muy interesante respecto a las “filtraciones” de información que se han dado en procesos anteriores, y utilizó el término de “traidores” para sus colaboradores que incurran en esa práctica, anticipando que serán removidos del cargo en caso de hacerlo. Entre líneas, manda el mensaje a quien corresponda, de que si se “sueltan” cosas no será desde el puesto de mando, y como buen capitán manifestando la confianza en su gente.
Ya nos dimos cuenta de lo que las filtraciones de información fueron capaces de causar, uno de los mayores escándalos en tiempos recientes de la Selección con consecuencias severas, y todo por una fiesta.
Las filtraciones han sido una práctica común en la Selección, pero no solamente del técnico, sino de jugadores, e incluso de funcionarios de la FMF, que tratan de congraciarse o que tienen algún tipo de relación con un medio o periodista, o a petición del medio para anticipar la información aprovechándose de una amistad.
De este tipo de cosas banales, pero peligrosas, se tiene que cuidar el entrenador nacional, por eso hace bien “Chepo” en ir previendo cualquier escenario extracancha, que penosamente son los que más se presentan en la desgastante gestión de quien ha estado al frente del “Tri”; la falta de análisis y el priorizar el escándalo sobre la cancha, será fundamental la disciplina que se implante al equipo para que en los jugadores no haya “traidores”. El problema será cómo evitar que los federativos no incurran en estas prácticas.
En publicaciones anteriores señalé que a “Chepo” le tengo fe, hoy lo reitero, creo que se conformó un magnífico equipo de trabajo, deseo que los dejen trabajar, porque ya hay un hartazgo de la misma porquería de todos los años, que se hable de futbol destacando o criticando, pero de la cancha, ya no mas polémica corriente.
Hoy, al menos el entrenador de la Selección, sí tiene la ilusión y el deseo de estar en el cargo y de hacerlo bien; el camino no será fácil que sean los rivales quienes pongan los obstáculos en el camino del “Tri”. Cómo que ya nos merecemos algo mejor, ¿No les parece? Una Selección que nos represente dignamente y que nos haga sentir orgullosos de ella. Ha pasado mucho tiempo desde la última mes que la Selección logró jugar bien al futbol de forma consistente, tal vez desde la Confederaciones de Alemania 2005 ¿Será mucho pedir?
Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
en Twitter: @Mark_personal
Síguenos en