Deportes
Preparan última corrida de temporada en la Nuevo Progreso
En este cartel alternarán Alfredo Ríos el 'Conde', Arturo Saldívar y Sergio Flores, que lidiarán seis toros de José Julián Llaguno
Alfredo Sahagún, gerente de la Plaza Nuevo Progreso, explicó todas las contrariedades que ha tenido este último cartel en donde alternarán Alfredo Ríos el "Conde", Arturo Saldívar y Sergio Flores, que lidiarán seis toros de José Julián Llaguno.
De entrada, en la rueda de prensa de presentación del cartel, no estuvieron ninguno de los matadores. Con el "Conde" un problema de vuelos no le permitió llegar a la cita, mientras que Saldívar tuvo cita en el consulado para arreglar su visa y Flores continuaba en España donde participó en un festejo.
Con los bureles la cosa no fue diferente. Primero, la Ganadería Barralba desistió de presentar su toros al festejo, luego de que un par de ellos fueron corneados antes de salir camino a la plaza.
Sahagún explicó que ante esta situación acudieron a la Ganadería de Llaguno, que en el trayecto a la plaza sufrieron la ponchadura de las llantas de uno de los camiones que transportaban a los bureles, por lo que pasaron casi 24 horas para lograr cambiar a los animales de transporte y finalmente trasladarlos a los corrales de la Nuevo Progeso.
"Va a ser un gran festejo a pasear de todo", aseguró Sahagún, quien espera que ésta haya sido la última dificultad de la última corrida de la temporada 2014-2015.
EL INFORMADOR / MARIO VALDÉS
Síguenos en