Preparan su duelo
Chile y Portugal se alistan para disputar las Semifinales de Copa Confederaciones
KAZÁN, RUSIA (27/JUN/2017).- Tras empatar 1-1 frente a Australia y finalizar segunda en el grupo B, la Selección de Chile se vio condenada a tener únicamente dos días de descanso antes de las Semifinales.
Con este panorama, el equipo técnico planificó ayer un entrenamiento a puerta cerrada en el Strogino Stadium de Moscú antes de tomar un avión a Kazán. La sesión no incluyó contacto con los medios.
La mayor preocupación del entrenador Juan Antonio Pizzi es recuperar a los hombres claves que no están al 100 por ciento. Es el caso de Charles Aránguiz, que sufrió un fuerte golpe ante Australia, y Gary Medel, que no jugó ante el equipo oceánico tras sufrir una contractura contra Alemania (1-1).
Por el contrario, el técnico hispano-argentino está satisfecho por contar con su arquero y capitán Claudio Bravo, recuperado de sus problemas musculares y que regresó a la titularidad el domingo.
“Pizzi” contra Pizzi
Otro “Pizzi”, el centrocampista portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, habló para los medios en San Petersburgo, donde ayer entrenó el equipo luso.
“Vamos a jugar ante una de las Selecciones favoritas. Sabemos que Chile nos va a poner en dificultades, pero vamos a prepararnos bien”, dijo Pizzi, que reconoció que su apodo venía precisamente de los tiempos de jugador del hoy seleccionador chileno.
“Cuando era pequeño él jugaba en el Barcelona y metía muchos goles, como yo, y en el barrio pasaron a llamarme “Pizzi”. El día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el “Pizzi” portugués esté en la Final”, añadió.