Deportes
Preocupan los puntos rojos a COPAG
Algunas instalaciones aún no están listas para los Juegos Panamericanos
Y es que el tema de la Villa Panamericana, que está construyéndose, así como las instalaciones del Rugby y de Remo y Canotaje, que aún no se comienzan a levantar; hacen que Andrade Garín se esté del todo tranquilo, sabiendo de la exigencia que siempre pide el presidente del organismo rector del deporte panamericano don Mario Vázquez Raña.
"Los foquitos rojos están en el estadio de atletismo porque es el más tardado y el remo y canotaje porque no ha iniciado y están dentro de mi preocupación y mi ocupación, así como el rugby que tampoco ha iniciado, lo demás ya está, pero el que más me preocupa es el atletismo, porque los otros dos los inicio y en dos o tres meses los termino, y el atletismo esperamos que esté listo en julio".
Será este 18 y 19 de marzo cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la ODEPA, Andrade Garín anunció que será desde el día 17 cuando arribe a esta entidad el titular de la Odepa Mario Vázquez Raña, quien junto con su comité y el Copag hará un recorrido por la Villa Panamericana y demás instalaciones deportivas.
Posteriormente habrá una reunión de trabajo con más de 20 puntos a tratar, entre los que destaca el tema de la seguridad, pero la expectativa del Copag es que se vayan bien informados, aunque seguramente habrá muchas indicaciones por parte de ellos.
Anuncian venta de boletos para la justa
El director de Mercadotecnia y Comercialización de Copag, Horacio de la Vega, comentó que ha iniciado la venta de los boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero solo para los Comités Olímpicos Nacionales, de los diferentes países que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
La preventa comenzó hace una semana y no será sino hasta la segunda semana de mayo cuando comience la venta para el público en general, tanto a nivel nacional como internacional, a través del sistema ticketmaster.
De acuerdo con lo calculado, serán alrededor de 350 sesiones deportivas las que se presenten en la máxima justa continental del deporte, 41 por ciento corresponden a competencias preliminares, 28 por ciento a semifinales y el resto a las finales.
Los precios oscilarán entre los 60 y los 350 pesos, con un promedio de 115 o 130 pesos por evento, en total serán cerca de un millón de boletos los que se esperan ofertar al público.
Además, un mes después de que salgan a la venta los boletos para las competencias, estará también a disposición del público, los pases de entrada a las ceremonias de inauguración y clausura.
Los comités ya tienen su sede
Copag presentó al Hotel Presidente Intercontinental como su aliado en la organización de la justa y se encargará de albergar a los integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a los presidentes de los Comités Olímpicos y a los integrantes del propio comité organizador.
Esta colaboración brindará las facilidades de alojamiento y salones de convenciones durante la Fiesta de América, además, el hotel se vestirá con la imagen de los Juegos Panamericanos, tanto en los exteriores como interiores y detalles en las habitaciones.
“Ahora les puedo decir que ya tenemos casa, que la Familia Panamericana ya tiene casa ¡y qué casa!”, manifestó Andrade Garín.
Presidente Intercontinental participará como Socio Estratégico y otorgará más de 340 habitaciones durante los 15 días de competencia. De esta manera representa un ahorro de varios millones de pesos para el COPAG, así como alimentos y bebidas que se ofrecerán a la Familia Panamericana.
Síguenos en